Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Correr, el deporte impensado

Correr, el deporte impensado

Piensen por un segundo en un deporte que reúne centenas y, en la gran mayoría de las pruebas, miles de personas sin que la policía precise intervenir para evitar desmanes, robos ni cualquier otro tipo de incidentes. De hecho, ni policía existe para “mantener el orden” en los espacios elegidos para las carreras de calle o los trail.

Piensen en un deporte en que aún sin conocer a una persona le sonríes y lo saludas solamente porque él es “igual” a ti.

Piensen en un deporte en el cual tú incentivas a tu adversario o eres incentivado cuando te sobrepasan.

Piensen en un deporte en el que un empresario millonario es “amigo” de entrenamientos de una persona economicamente pobre y ahí, en la pista, en el día a día, son iguales, son socios.

Actualmente, en América Latina, tenemos poquísimos ambientes públicos en los que no hay violencia, donde reina absolutamente la paz. Tenemos suerte de habitar este ambiente tan único. Por eso, es nuestra obligación, como corredores, de contribuir para que ese ambiente de saludable en términos de sociabilidade se mantenga por muchos años, para así poder disfrutar como lo hacemos actualmente.

Los textos, informaciones y opiniones publicados en este espacio son de total responsabilidade del autor. Por ende, no corresponden, necessariamente, al punto de vista de Activo.news

Sobre el autor

Harry Thomas

Periodista especializado en running desde 1999. Harry compitió por primera vez en 1994 y desde entonces completó 28 maratones.... VEA MÁS

¡Compartir por correo electrónico!