Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

París tendrá un gimnasio flotante movido a energía humana

¿Has pensando en quemar tus calorías mientras navegas por el río Sena, en París? Esa es la propuesta que trae “The Paris Navigating Gym”, un gimnasio flotante que se mueve por medio de la energía producida por las personas que están ejercitándose. 

Programado para funcionar a partir del segundo semestre de 2017, el proyecto fue desarrollado por la empresa italiana de diseño e innovación Carlo Ratti Associati, en sociedad con la red de accesorios para fitness Technogym, con la Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM. Además de estimular a las personas a ejercitarse, la idea es comprobar que la energía producida por los humanos es capaz de mover vehículos. 

Inspirada en los Bateaux Mouches, aquellos barcos que transportaban por el Sena a principios del siglo XX, la embarcación tendrá cerca de 20 metros de extensión y capacidad para acomodar hasta 45 personas. 

Las “paredes” serán de vidrio, permitiéndoles a los atletas apreciar la vista de la Torre Eiffel y otros puntos emblemáticos mientras se ejercitan. Por otra parte, habrá pantallas de realidad aumentada para que los usuarios puedan ver las informaciones sobre el entrenamiento. Sepa un poco más en el sitio oficial del gimnasio flotante.

 
 
¡Compartir por correo electrónico!