Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

10 alimentos prohibidos para corredores

Foto:alimentos prohibidos para corredores

Con anterioridad dimos un repaso a los alimentos que son recomendables para los corredores, ahora veremos los 10 alimentos prohibidos para corredores. Seas un atleta profesional o un corredor amateur, estos consejos sobre qué productos evitar antes de correr te ayudarán a formar una estrategia efectiva para tu plan de entrenamiento.

Top 10 alimentos prohibidos:

1. Alcohol: causa una importante deshidratación.

2. Picante: causa inflamaciones en el duodeno o el estómago e irrita los intestinos, lo que hace que el páncreas y otros órganos se descompensen.

3. Salsas: aportan calorías vacías. No hacen parte de ningún macronutriente y a largo plazo ralentizan el metabolismo.

4. Azúcar procesado: golosinas, paquetes y pasteles suben el índice glicémico con un nutriente que no aporta y confunde al sistema metabólico cuando corremos.

5. Grasas saturadas: el exceso incrementa el colesterol, los triglicéridos y otros índices. El rendimiento se ralentiza, acumula grasas y congestiona el sistema.

6. Leche: evítala siempre antes de la carrera. Deshidrata y aumenta nutrientes que casi siempre están compensados en el cuerpo, como el calcio. Prefiera de almendras o soya.

7. Frutas ácidas: otro de los alimentos prohibidos para corredores antes de entrenar o competir, ya que tienen el mismo efecto inadecuado del picante. Lo aconsejable en este caso son las frutas dulces.

8. Alimentos sólidos: al comer sólidos mientras corres se activan sistemas metabólicos y se gasta energía que se necesita para el ejercicio. Es mejor usar geles, ricos en carbohidratos.

9. Vegetales de hojas verdes: en la dieta diaria son sanos, pero antes de correr pueden producir inflamaciones.

10. Preparaciones a base de granos: el tahine, el humus y ese tipo de productos también son considerados alimentos prohibidos para corredores, porque congestionan el sistema digestivo y pueden producir cólicos.

*Con información de la multiltinacional alimenticia Sodexho y el experto en entrenamiento y nutrición, Sergio López

Ver más

10 alimentos para corredores

¿Para qué sirve la espirulina?

Reducir el consumo de grasas adelgaza más que bajar los carbohidratos

¡Compartir por correo electrónico!