Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Jugo para hidratar e impulsar al corredor

 

¿Qué le parece un jugo natural y barato para ayudar a mantener el cuerpo sano y listo para la carrera durante el frío? La hidratación y la recuperación muscular son los principales beneficios del jugo de sandía con remolacha, que puede convertirse en un buen aliado en esta época del año.

Según la lista publicada por Ceagesp semanalmente, sandía y remolacha están con precios en baja. Así que además de sano y funcional, esta receta también ayuda a la hora de ahorrar.

El jugo para hidratación y los otros beneficios

Antes del entrenamiento, el jugo es perfecto para la hidratación, una vez que la sandía es compuesta por agua, sales minerales y carbohidratos, y también para incrementar el rendimiento debido al nitrato de la remolacha, uno de los súper poderes de este tubérculo de color y sabor muy fuertes.

Después de la carrera, la remolacha colabora con la recuperación muscular, mientras que la sandía ayuda a reponer los sales minerales y nutrientes perdidos en la actividad. Para aquellos que no les gusta el sabor de la remolacha, añadir un trozo de jengibre es una buena solución.

La receta es dulce y potente de manera natural, o sea, sin adición de azúcar y otros ingredientes. Según la nutricionista Fernanda Zanovello, este jugo promueve la desintoxicación del cuerpo, tiene licopeno, calcio, vitamina C, potasio, fibras solubles y ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Con la adición de chía (preferiblemente añadido después del jugo listo y sin aplastarlo), el jugo gana grasas buenas (omega 3), y promueve la sensación de saciedad.

Receta rápida

Ingredientes (rendimiento para 4 tazas):

½ sandía

2 rodajas (alrededor de 3 cm cada una) de remolacha (con más cantidad de remolacha, más rosado y fuerte se pone el sabor del jugo)

Hielo (si lo prefiere)

2 cm de jengibre

Preparación: Bata en la licuadora y pase por el colador. Añadir una cucharada de chía después de preparado. Servir.

Correr en el clima frío

El cuerpo necesita de más nutrientes para mantener el calor. Por eso, es importante que mejore la alimentación natural y la hidratación para que tenga mayor disposición en la carrera, en otros deportes y en las actividades cotidianas.

 

¡Compartir por correo electrónico!