Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Energy Race: Una carrera, el mundo entero

Algo muy especial está por suceder. Miles y miles de corredores, en 37 ciudades diferentes (15 más que en 2015), van a correr la Bimbo Global Energy Race 2016. El Grupo Bimbo invita a todos los atletas a nivel global a que corran juntos, sin importar si están o no en la misma ciudad. Además, por cada kilómetro recorrido por cada atleta, Bimbo donará dos rebanadas de pan a un banco de alimentos (lo que equivale a un paquete de pan por persona que será donado).

37 ciudades, 37 recorridos

El último domingo de septiembre más de 100.000 de corredores se reunirán en la línea de largada de las siguientes ciudades: Asunción (Paraguay), Calgary (Canadá), Filadelfia (EU), Hamilton (Canadá), Managua (Nicaragua), Panamá (Panamá), San José (Costa Rica), Tegucigalpa (Honduras), Barcelona (España), Florianópolis (Brasil), Lima (Perú), Mérida (México), Beijing (China), San Salvador (El Salvador), Veracruz (México), Belo Horizonte (Brasil), Guadalajara (México), Lisboa (Portugal), Monterrey (México), Santiago de Chile (Chile), Brasilia (Brasil), Guatemala (Guatemala), Long Beach (EU), Montevideo (Uruguay), Phoenix (EU), São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), México DF (México), Guayaquil (Ecuador), Madrid (España), Orlando (EU), Puebla (México), Sheffield (Reino Unido), Cartagena, Pereira y Cali (Colombia). Esta gran carrera global cuenta con recorridos locales y dispone de distancias que varían entre los 3 kilómetros, los 5 kilómetros y los 10 kilómetros.

Otra innovación que ofrece Global Energy Race a partir de este año es que tanto la camiseta como la medalla serán coleccionables. En 2016, es una imagen distintiva del Temple of Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad. Los ganadores absolutos de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase directo a la edición 2017 en Beijing, con todos los gastos pagados.

En Colombia, serán tres ciudades las que harán parte de esta carrera. Pereira, Cartagena y Cali ofrecerán cada una recorridos de 3 y 10K. El primero es de carácter recreacional y busca promover el deporte y un estilo de vida saludable para toda la familia; mientras que la carrera de 10K es más intensa y exige un reto mayor.

Más información e inscripciones en www.globalenergyrace.com

¡Compartir por correo electrónico!