Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

20 formas de mantenerse motivado para correr

Aquí, formas de mantenerse motivado para no dejar de correr

Todos tenemos una motivación para iniciarnos.

Algunas pautas para tomar su decisión:

1. Olvídese del tiempo
El entrenador Shane Bogan aconseja dejar el cronómetro en la casa mientras corre. “Es liberador no estar preocupado por el paso que se lleva.” Simplemente disfrute correr por correr.

2. Piense rápido
Christy Coughlin, entrenadora de corredores, trata de entrenar siempre con el empuje de este simple trabajo de splits negativos: corra durante 20 minutos lo más despacio que pueda, luego dé la vuelta y corra rápido de vuelta a casa. “El calentamiento largo ayuda a que se sienta muy bien y a correr más rápido para volver a casa”, dice.

3. Invéntese un nuevo recorrido
“Si usted hace siempre el mismo recorrido, puede terminar desmotivado”, dice Alan Culpepper, un maratonista olímpico. Busque un sistema GPS o intente con Map My Run para buscar nuevas rutas.

4. Inscríbase en una carrera de relevos
Así sea porque usted está inscrito en un equipo de carreras, o porque usted acompaña a un amigo en la parte de correr de un triatlón, usted no se sentirá tentado a dejar de entrenar por el simple hecho de no quedarle mal a su equipo.

5. Siéntase inspirado
En 1949, Wilma Rudolph, de nueve años, aprendió a caminar sin prótesis de piernas luego de haber sufrido de polio y de haber pasado la mayoría de sus primeros años en cama. Rudolph llegaría a ganar tres medallas de oro para el equipo olímpico de Estados Unidos en las olimpiadas de 1960.

6. Consiéntase
Programe un masaje para el día en que haga un recorrido largo. Es muy bueno para sus músculos y es un tratamiento adecuado luego de ese duro esfuerzo.

7. Corra bajo la lluvia
Créalo: con lluvia cayendo y con el viento “flagelándolo” en la cara usted se va a sentir milagrosamente lleno de vida: asegúrese de tener un kit extra y un par de zapatos secos para la carrera del día siguiente con clima lluvioso.

8. Quiere verse sensacional en la playa
¿O no?

9. Nunca es tarde
Mary Peters tenía 33 años y estaba cerca del final de su carrera cuando derrotó a la favorita Heide Rosendahl para quitarle el oro en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Su victoria trajo un poco de calma en Irlanda del Norte al lograr que facciones enemigas celebraran juntas uno de los hechos más grandes en la historia del deporte norirlandés.

10. El ejercicio mejora el desempeño sexual
De acuerdo con investigaciones exhaustivas, esta es la conclusión. No hay más que decir.

 

Ver más

Top 6: películas motivadoras

10 alimentos para corredores

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

 

11. Recuerde esta simple verdad
Que, generalmente, usted se siente mucho mejor después de correr de lo que se sentía antes.

12. No espere que cada día sea mejor que el anterior
Algunas veces, ese día puede haber sido más lento que otros, o incluso puede ser más doloroso. Pero, mientras usted esté afuera corriendo, siempre será un buen día.

13. Llene la bañera de agua caliente…
Salga y haga una carrera de cinco kilómetros en una mañana helada. Mientras más pronto vuelva, más caliente encontrará el agua.

14. Empiece
Si pensar en correr la rutina completa es demasiado, solo salga a dar una vuelta a la manzana. Es posible que, una vez afuera, se sienta mejor y agregue unos cuantos kilómetros.

15. Deje de entrenar haciendo circuitos
Andy Steinfeld, que entrena corredores para maratón, dice que hacer recorridos que van de un punto a otro son divertidos y que añaden nuevos giros al entrenamiento. Sus corredores salen a correr de 18 a 32 kilómetros, luego se reúnen en un restaurante local a recargar baterías antes de subirse a un bus que los lleve de vuelta al punto de inicio.

16. Intente un triatlón
Al hacer una parte de sus kilómetros semanales nadando y pedaleando en un triatlón puede recargar su mente, cuerpo y espíritu. También puede recargar su forma de correr.

17. Establezca metas diarias
Scott Jurek, siete veces ganador de la carrera de resistencia de las 100 millas de los Estados Occidentales de Estados Unidos, se pone a sí mismo una variedad de metas frente a carreras grandes y para sus sesiones de entrenamiento. “De pronto es una meta referente a la técnica, de pronto sobre el paso, de pronto de correr un poco más rápido al final”, dice.

18. Establezca premios
Defina un premio por alcanzar cierta distancia. Cuando lo logre, páguese el premio. Mantenga las recompensas guardadas, y una vez tenga bastante ahorrado, cómprese esa nueva chaqueta para correr.

19. Corra muchas maratones
Tal vez intente una ultra maratón. O un sólo kilómetro.

20. Diseñe un esquema de lealtad
Defina que un kilómetro equivale a un punto. Empiece a recolectar puntos y pronto tendrá suficientes para comprar un nuevo par de tenis, una tarde en el spa, un tiquete para el gran juego o incluso para un pequeño regalo de una chocolatería fina.

¡Compartir por correo electrónico!