Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Orjuela y Tello, campeones de la Carrera Allianz 15K

Más de 10 mil personas participaron de una auténtica fiesta del atletismo en Bogotá, en un día ideal para correr

Orjuela (Equipo Porvenir) y Tello (GoodWill Runners), revalidaron los títulos del año pasado en la competencia, que es preparatoria rumbo a la Media Maratón de Bogotá.

En la rama femenina, la competencia inició con un grupo de cuatro corredoras: Ruby Riativa, Erika Abril, del Team Herbalife/Cundinamarca, Angie Orjuela y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir. Unos metros atrás aparecían Kellys Arias y Ángela Figueroa, también del Equipo Porvenir.

A la altura del séptimo kilómetro Orjuela, Riativa y Tabares armaron el trío de punta y fue la primera quien atacó en la subida y luego en el descenso para sacar una ventaja suficiente.

“Fue una carrera fuerte, buen nivel de las colombianas en el fondo y contenta de haber sido nuevamente campeona de la Allianz 15K. Ahora estoy enfocada en la media maratón, con el deseo de hacer una muy buena carrera”, dijo la nueva tricampeona de la prueba (ganadora en 2015, 2016 y 2017).

 

Ver más

Lilesa, el gran reclamo de la Media Maratón de Bogotá

Trío de estrellas en la Carrera Allianz 15K de Bogotá

Se le salió una zapatilla y consiguió ganar con Récord Mundial

 

Así mismo, Angie aseguró: “La carrera fue dura, debo reconocer que me sentía un poco mal, que no tenía como pelear la carrera, pero esta vez fue más un esfuerzo mental que físico. Pensé siempre en aguantar lo más posible hasta el final y mi estrategia tuvo los mejores resultados”.

                         

En la rama masculina, ocho hombres marcaron el paso durante los primeros kilómetros: los bogotanos John Tello, Nicolás Herrera, de Olímpica; Juan Pablo Rangel, de ICEC; Iván González, Óscar Robayo, Miguel Amador, del Equipo Porvenir; Jeison Suárez, de Balta Valle y Javier Guarín, de Fundación Deporte y Futuro.

Antes de llegar al kilómetro 10 el lote se había reducido a Tello, Suárez y Amador. Este último no pudo sostener el paso y vio cómo, en el kilómetro 13, Tello se fugó en solitario y pasó primero la línea de meta.

“Sin duda fue una prueba muy dura de principio a fin, muy feliz con este triunfo, agradecerle a mi esposa, hija y mis familiares por el apoyo. Al principio fue un lote compacto pero a medida que iban pasando los kilómetros se desprendían del lote y en los últimos 12 kilómetros hice un cambio de ritmo pero logré sacar ventaja frente a mis compañeros”, aseguró Tello.

Ahora la siguiente parada para los atletas colombianos es la Media Maratón de Bogotá, a celebrarse el próximo 30 de julio.

¡Compartir por correo electrónico!