Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Trío de estrellas en la Carrera Allianz 15K de Bogotá

En la octava edición de la competencia, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio, se contará con el regreso de tres de las atletas colombianas de larga distancia más importantes de los últimos años: Erika Abril, Angie Orjuela y Kellys Arias.

Las tres representantes de Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tomarán la partida este 4 de junio, después de superar varios obstáculos que las han privado de estar en pruebas del calendario nacional.

Abril (Team Herbalife, Atletas de Oro), es campeona de la Allianz 15K edición 2012. Sufrió un desgarro muscular durante la maratón de los Juegos Olímpicos, lesión que le impidió continuar con la temporada competitiva del año anterior.

Durante este 2017, la boyacense, quien pertenece al Plan Estrellas de Cundinamarca, ha estado presente en la Carrera Internacional de Girardot y la Media Maratón de Villavicencio, en busca de su mejor forma.

Por su parte, Orjuela (Equipo Porvenir), bicampeona de la Allianz 15K (2015 y 2016), viene de ganar las 6,2 millas del Run Tour en Bogotá y de ser segunda en la Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, en Duitama. Además, este año ocupó el segundo lugar en la Media Maratón de Guadalajara, México, y el tercero en la Maratón de Los Ángeles, EU.

Finalmente, Kellys Arias (Equipo Porvenir), única olímpica que no ha ganado la Carrera Allianz 15K, viene de participar este año en las medias maratones de Marugame, Japón, y Nueva York, EU.

La corredora de la liga de Bolívar tendrá en esta prueba su primera competencia en Colombia para 2017, luego de recuperarse de una lesión en los isquiotibiales, la cual le negó la posibilidad de competir en la Maratón de Boston.

La Carrera Allianz 15K entrega más de 170 millones de pesos (57.000 dólares) en premios en las diferentes categorías.

 

Ver más

Cuánto cuesta viajar a las maratones más famosas del mundo

Lilesa, el gran astro en la Media Maratón de Bogotá

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

¡Compartir por correo electrónico!