Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Correr, una pasión bien colombiana

En Colombia, todos los años nacen eventos deportivos que buscan ofrecerle nuevas opciones a los aficionados a la corrida… y no sólo en Bogotá. Es así como el calendario atlético de nuestro país cuenta, en la actualidad, con eventos de este tipo:

La media maratón de Bucaramanga: La primera versión de este evento se realizó en 2015. En 2016, será el 4 de septiembre el día en que la “ciudad bonita” esperará a todos los corredores que quieran hacer parte de ella. La competencia ofrece tres recorridos: 21K, 10K y 5K.

Para mayor información: http://www.mediamaratonbucaramanga.com/

La media maratón de Barranquilla: El pasado 10 de abril de 2016 más de 4.000 corredores hicieron parte de la primera versión de esta carrera que lleva a todos los participantes a la Avenida del Río de esta gran ciudad. Ofrece tres distancias: 21K, 10K y 5K. En 2017, se llevará a cabo el 2 de abril.

Para mayor información: http://www.mmbaq.com/

10K de Riohacha en La Guajira: Esta carrera busca contribuir en la conservación de las fuentes y nacimientos de agua en La Guajira -recurso escaso en la zona. Se llevará a cabo el 2 de octubre; se esperan más de 5.000 corredores.

Para mayor información: http://www.maratonguajira.com/

Media maratón de Cali: Celebrada por primera vez en 2002, esta carrera es la más importante de la ciudad de Cali; asisten más de 12.000 corredores cada año. En 2016 fue el pasado 29 de mayo. Este es un evento organizado por Juancho Correlón.

Para mayor información: http://juanchocorrelon.com/

32K de San Andrés: El Club Olimpus organiza este evento que todos los años lleva a cerca de 1000 corredores a la hermosa isla, para recorrerla de punta a punta (total de 32.5K, aunque se puede participar en otras distancias: 21K, 10K y 5K).

Para mayor información: http://www.clubol.org/

Carrera con estrellas de Paipa: Por tercer año consecutivo se realizó esta carrera, patrocinada por New Balance. Los participantes corrieron 42K, 21K y 10K en el municipio de Paipa Boyacá. Con una elevación entre 2.490 y 2.595 msnmm los recorridos son -en su mayoría- planos y, al atravesar la meta, serán las estrellas quienes recibirán a los corredores.

Inscripciones: http://www.carreraconestrellas.com/Paipa/inscripciones.html

Carrera de la mujer de Soacha: Nace en 2010 con el objetivo de enaltecer la calidad de ser mujer y sus valores. En este certamen pueden participar madres gestantes, lactantes con coche y bebé, adultas mayores, jóvenes, menores de 12 a 17 años de edad o en la categoría abierta o élite -mayor de 18 años- totalmente gratis. Este es un evento único en su categoría que apoya la vida saludable y el atletismo en una zona de Bogotá con muchas necesidades.

Mayor información: http://www.imrdsoacha.gov.co/

¡Compartir por correo electrónico!