Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cuánto cuesta viajar a las maratones más famosas del mundo

Foto:Maratón de Berlín, 2011

Está en curso la temporada de maratones. Por ahora, han concluido tres de la serie más famosa, la World Marathon Majors: Tokio, Boston y Londres. Y todavía están por realizarse Berlín, Chicago y Nueva York. Si está en Colombia y quiere tener una guía cercana de lo que le costará cumplir su sueño, tome buena nota:

Berlín, Alemania

Se trata de un recorrido por las principales avenidas de la capital alemana, desde la rotonda Grosser Stern, hasta cruzar la imponente Puerta de Brandeburgo, llegando a la meta 400 metros después. Este año la reconocida competencia se llevará a cabo el 24 de septiembre.

El precio de los pasajes aéreos empieza desde $2.366.150, y el hospedaje en Berlín se puede encontrar a partir de $127.421 la noche.

Chicago, Estados Unidos

Es una de las maratones más veloces del mundo por su circuito urbano casi sin desniveles. El recorrido transcurre por los 29 sorprendentes barrios de la ciudad, incluyendo Pilsen, el Teatro Chicago y la comunidad latina. Sus ciudadanos acompañan a los corredores desde el km 2 hasta el final. Este año la carrera se llevará a cabo el 8 de octubre.

El precio de los pasajes aéreos empieza desde $1.732.992, y el hospedaje se puede encontrar a partir de $188.292 la noche.

 

Ver más

Lugares de ensueño para dejar descansar el cuerpo

Mina Guli: 40 maratones para salvar los ríos

Lilesa, el gran astro en la Media Maratón de Bogotá

 

Nueva York, Estados Unidos

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2014, esta maratón es una de las más prestigiosas y esperadas del calendario. En 2016 hubo récord de atletas y es considerada por muchos la más imperdible del circuito. Este 2017 se realizará el día 5 de noviembre, partiendo desde Staten Island y finalizando en Central Park. Unos 320 metros de subida definen su final.

El precio de los pasajes aéreos empieza desde $1.648.490, y el hospedaje en La Gran Manzana se puede encontrar a partir de $252.883 la noche.

Tokio, Japón (2018)

La Maratón de Tokio en realidad es el resultado de la fusión de dos maratones que se venían celebrando en la ciudad desde 1981: el Tokyo International Marathon en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares. Es el integrante más reciente dentro de los World Marathon Majors, ya que pasó a formar parte de este selecto grupo de carreras en 2013. La carrera se celebra el último domingo de febrero.

El precio de los pasajes aéreos empieza desde $2.538.300, y el hospedaje en Tokio se puede encontrar a partir de $165.963 la noche.

 

*Los precios se basan en habitaciones sencillas y hoteles 3 estrellas y vuelos con escala en Lima, según información del portal www.kayak.com

¡Compartir por correo electrónico!