Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Éider Arévalo le da una nueva alegría a Colombia al ganar el oro en marcha

Eider Arévalo se impuso en los 20 kilómetros en marcha por encima de varios de los favoritos al título

El atleta detuvo el cronómetro en 1h18m53s, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, quien entró dos segundos después en el último día del Mundial de Atletismo de Londres.

El bronce fue para el brasileño Caio Bonfim, con un tiempo de 1h19m04s.

El tiempo de Arévalo no sólo es su mejor marca personal sino que, además, se alza como récord nacional. Se trata del cuarto título mundial del atleta colombiano, después de los tres oros que logró en categorías juveniles en Barcelona y México 2012, y Rusia 2013.

“Es lo mejor de mi carrera. Es lo mejor, teniendo en cuenta los juveniles. Este título fue en mayores, ha sido lo máximo”, dijo el atleta después de su triunfo.

El joven bogotano recordó que “hace cinco años, allí me estrené en los Juegos Olímpicos y esa vez fui el mejor colombiano. Ese año comenzaba en mayores y volver y ganar, pues es muy especial. Puedo decir que llegué con más experiencia. Llegué más maduro, mucho mejor en todo, en la técnica, el tema psicológico y en la misma zona en la que disputé los Olímpicos esa vez, pues pude ganar”, añadió.

 

Ver más

¡Final inesperado! Bolt se lesiona en su última carrera

Caterine Ibargüen: plata en el Mundial de Londres

Colombia logró 14 medallas en el Mundial de Para Atletismo juvenil

 

La marca que logró es una motivación adicional. “Es muy bueno, porque venía de hacer 1h19m45s en 2013, no había conseguido el momento preciso para superarla. Llegué bien preparado, técnica, física y psicológicamente”, explicó.

“Lo tenía planteado y lo hice. Estamos comenzando el camino a Tokio. Por el momento, voy a disfrutar la medalla, de ser campeón del mundo, gracias a la bendición de Dios. Ir año a año, paso a paso. En 2018 hay mundial por equipos, hay que trazar un plan de entrenamiento para eso. Luego viene el Mundial en Doha en 2019, y ahí sí los Olímpicos de 2020. Haremos un plan macro para eso”, concluyó.

Éider Arévalo pide apoyo a entrenadores locales

El deportista pidió apoyo para los entrenadores colombianos, quienes muchas veces deben ver cómo los extranjeros, más preparados y experimentados, ocupan sus puestos junto a los atletas en las competencias internacionales.

Además, felicitó a Luis Fernando López, quien a sus 37 años participaba en Londres en su último mundial antes del retiro y fue uno de los que inspiró a Arévalo a dedicarse a la marcha.

Precisamente López le había dado a Colombia su primer título orbital, cuando terminó siendo campeón en Daegu 2011, tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin.

¡Compartir por correo electrónico!