Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Colombia apunta a nuevos triunfos en el ascenso vertical

El atleta Frank Nicolás Carreño viajó a Europa para buscar un nuevo título que añadirle a su palmarés

Frank Nicolás Carreño, tricampeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, participará en el Campeonato Europeo de Towerrunning 2017 este fin de semana.

El bogotano intentará un nuevo triunfo en un exigente evento continental que contempla tres competencias en tres países diferentes.

El viernes 8 de septiembre, el atleta estará en Viena, Austria, subiendo 60 pisos y 779 escalones en la Torre del Danubio.

El sábado siguiente la cita será en la Torre AZ, en Brno, República Checa, para un ascenso de 31 pisos. Finalmente, el domingo los competidores irán a Bratislava, Eslovaquia, subiendo los 23 pisos el UFO Vertical Sprint.

 

Ver más

Tips para ser un corredor más humilde

20 formas de mantenerse motivado para correr

El héroe de los “mortales”: Yuki Kawauchi, portero de escuela y mejor corredor amateur del mundo

 

Frank Nicolás Carreño, sin techo

Actualmente, Carreño ocupa el segundo lugar del World Cup Towerrunning 2016-2017, gracias a su título en la carrera vertical de la Torre Latinoamericana, en Ciudad de México.

También obtuvo el segundo lugar en la Subida Vertical Grand Hotel Bali, en Benidorm, España, y el quinto en La Verticale de la Tour Eiffel, París, Francia.

El bogotano, que cuenta con diferentes patrocinios, asistirá por segunda ocasión a la cita europea, donde el año anterior ocupó la octava casilla.

Carreño se graduó en el Sena de técnico en mecánica industrial, es un joven de origen humilde que inclusive estuvo a punto de morir en un accidente cuando quería ser ciclista y participaba en la tradicional Vuelta de la Juventud.

Aunque es bajito y menudo, no tiene rival en Colombia y es el único nacional en el escalafón mundial de Towerrunning.

¡Compartir por correo electrónico!