Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Maratón sub 2hs: Adidas presentó sus tenis para quebrar la marca

Sin dudas, el tema del año en el universo del running (al menos, en el alto rendimiento) es la posibilidad de conseguir la primera maratón sub 2h. Sobre el final del año pasado, Nike anunció el proyecto Breaking2, que cuenta con los atletas Eliud Kipchoge, de Kenia, Zersenay Tadese, de Eritrea, y Lelisa Desisa, de Etiopía, además de un equipo completo de especialistas, referentes en las más diversas áreas; y todo, para quebrar la marca en 2017. 

Rival de la marca estadounidense, Adidas también está a la caza de la primera maratón sub-2h. A pesar de que, por el momento, reveló poco sobre el proyecto, la empresa alemana ya hizo fuertes inversiones en la preparación de sus atletas, entre ellos los keniatas Dennis Kimetto, recordista mundial de maratón (2h02m57s), y Wilson Kipsang. Además, Adidas también se esfuerza mejorando su tecnología, para conseguir batir la marca antes que su rival.

Y un pasito más rumbo al maratón sub-2h fue dado en las últimas horas. En su sitio oficial, Adidas anunció el lanzamiento del Adizero Sub2, calzado creado especialmente para el proyecto. Estos nuevos tenis serán usados por primera vez por Kipsang el próximo domingo, en el Maratón de Tokio, primer major del año. “El adizero sub2 representa un marco significativo en el programa sub2 de la marca”, dijo André Maestrini, gerente general de Adidas.

“En la Maratón de Londres 2012 comenzamos a pensar sobre una maratón sub-2h como un concepto y sobre el papel de Adidas en la conquista de esa marca -que sonaba como una utopía. Empezamos a crear unos tenis que fuesen capaces de ayudar en la cruzada y Wilson (Kipsang) es el atleta perfecto para experimentar esa innovación en un ambiente de carrera. Estamos increíblemente ansiosos por saber hasta dónde puede llegar esto”, completó.

 

Ver más

Nike presentó sus tenis diseñados para correr un maratón en menos de 2 horas

Maurten, la "bebida milagrosa" de los maratonistas, al descubierto

Breaking2: Monza es el lugar elegido para bajar de las dos horas

 

Kipsang (que también está dentro del proyecto sub-2h de Yannis Pitsiladis) también se expresó al respecto. “Tengo una gran historia con Adidas y es una honra ser la primera persona que vaya a usar el adizero Sub2”, dijo el keniata. “Boost (la tecnología) representó grandes cambios para mí. Después de trabajar con la nueva tecnología Boost Light, estoy totalmente listo para mostrarle al mundo lo que podemos hacer”, agregó. 

La espuma Boost Light, presente en el adizero Sub2, tiene una ingeniería creada específicamente para atletas de élite, manteniendo, según la marca, el retorno de energía durante las zancas, que fue lo que ayudó a Kimetto a quebrar el récord mundial en 2014, en la Maratón de Berlín. El calzado está compuesto de una única camada de tejido ultraliviano y presenta refuerzos internos desarrollados para dar soporte y comodidad. 

Adidas aún no reveló cuántos gramos tiene el adizero Sub2. Sin embargo, en su página oficial anuncia que tuvo una reducción total de 100 gramos. Si nos basamos en los modelos de élite de la marca, es probable que los tenis pesen entre 130 y 150 gramos. Finalmente, la marca alemana confirmó que el adizero Sub2 estará disponible para los consumidores aún durante este año. 

Esta nota fue originalmente publicada en nuestro sitio, ativo.com

¡Compartir por correo electrónico!