Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Top 6: películas motivadoras

Foto:Fotograma del filme '100 metros'

¿Cuántas veces te ha pasado que no encuentras las ganas para ponerte los tenis y salir a correr? Llega el domingo y es día de competencia o simplemente de fondo (distancia, tiradas largas) y no tienes ni la mínima intención de salir de la cama. Pero tienes que hacerlo.

O simplemente un día cualquiera, llegas de la oficina y te das cuenta que en tu plan de entrenamiento tocan series, pero tu mente y tu cuerpo sólo quieren cama.

Esto es muy normal en todos los niveles de corredores. No siempre encontramos las fuerzas, las ganas o la motivación para realizar nuestro entreno o nuestra distancia.

Con el objetivo de que puedas combatir este mal momento, te compartimos un top 6 de películas motivadoras que pueden ayudarte a recuperar las ganas de dar siempre lo mejor de ti en cada entrenamiento o competencia.

  1. Spirit of the Marathon (2007). Recomendable para cuando te estás preparando para correr la distancia madre. Se trata de un documental donde vivirás la experiencia desde dentro, según la voz de corredores profesionales que realizan el difícil camino hacia la meta de un maratón.
  2. Carrozas de fuego (1981). Mítico filme sobre atletismo, narra la historia real de la rivalidad entre dos grandes corredores británicos: Eric Liddell, cristiano, y Harold Abrahams, judío. Ambientada en los años veinte, muestra los conflictos religiosos y de clase y el antisemitismo de la sociedad inglesa de la época. Ambos participarían en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde Abrahams ganó la medalla de oro en los 100 metros lisos y Liddell en los 400.
  3. 100 metros (2016). Trata de un hombre que es diagnosticado con esclerosis múltiple, a quien los médicos le dicen que en poco tiempo no será capaz de caminar ni 100 metros. A pesar de todo, decide realizar un Ironman con la ayuda de su suegro. Es una lucha en contra de las limitaciones físicas y mentales del protagonista, donde demuestra que rendirse nunca es una opción. Inspirada en el caso real del español Ramón Arroyo.
  4. McFarland, USA (2015). Cuenta la vida de un entrenador de California que a través de la dura vida de sus estudiantes y del ambiente de la escuela misma, consigue llevar a su equipo a participar en el campeonato más importante del estado. Aquí el mensaje es directo y sencillo: siempre que tengas una meta, deberás luchar por alcanzarla. Basada también en hechos reales.
  5. Without Limits (1998). Es la historia de Steve Prefontaine, uno de los atleta de fondo norteamericanos más icónicos por su estilo agresivo. Su muerte repentina a los 24 años de edad, en el mejor momento de su carrera, lo convirtió en un atleta emblemático en la historia de las carreras de fondo. Batió siete récords nacionales, siendo fuente de inspiración para las generaciones posteriores.
  6. The Games (1970). La historia se basa en cuatro atletas de diferentes partes del mundo y de diferentes clases sociales. Narra la preparación de cada uno de ellos para participar en la prueba del maratón en los Juegos Olímpico de Roma 1960. Ese año acabó ganando el mítico etíope Abebe Bikila, con los pies descalzos, por si fuera poco.

 

Ver más

Las grandes sorpresas del Mundial: Bolt, Farah, Ibargüen, Arévalo

Corrió una maratón llevando a sus tres hijos y entró en el Guinness

Éider Arévalo le da una nueva alegría a Colombia al ganar el oro en marcha

 

Toma un día de descanso y elige cualquiera de estos títulos, llénate de energía, de ganas y sobre todo, vuelve a sentir la emoción de cruzar la meta y alcanzar tu objetivo, no importa cuál sea. Disfruta tus kilómetros.

¡Compartir por correo electrónico!