Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Lugares de ensueño para dejar descansar el cuerpo

Los expertos dan el mismo valor a la intensidad del entrenamiento y a la calidad del descanso. Por eso es clave el sueño y la relajación de los músculos, lo que permitirá un mejor rendimiento a largo plazo. Pensando en eso, hacemos una selección de sitios imperdibles a la hora de planear unas vacaciones que privilegien el descanso sobre cualquier otra cosa.

En el mundo

Air Panas, Bali, Indonesia
Situado cerca de la playa de Lovina, a pocos kilómetros de la turística Banjar, este lugar seduce a los amantes de la relajación y la salud. El lugar cuenta con tres piscinas y el agua de la más elevada es termal. De ocho cabezas de dragón (nagas) emana un agua sulfurosa, de color verde, que según los lugareños cura toda clase de enfermedades de la piel. Es muy frecuentada por turistas y personas en busca de un descanso auténtico.

 

Blue Lagoon, Islandia
Imagina un país en plena formación, con actividad volcánica frecuente y muy pocos sitios poblados. Así es Islandia. Ahora piensa que un país así está lleno de piscinas termales, casi en cada localidad, pero la gran atracción es una sola: Blue Lagoon. Sus aguas tienen una temperatura de entre 37 y 40 grados centígrados. El plan es sumergirse allí y dejarse masajear por la cascada. Sin embargo, el verdadero encanto es el contraste entre el negro de las rocas volcánicas y el imponente azul celeste del agua, que levanta chorros de vapor y ofrece una sensación de bienestar única.

 


Hévíz, Hungría
Uno de los lugar de aguas termales más importantes de Europa. En una caverna con aguas del Mar Muerto se levanta el lujoso Lotus Therme Hotel & Spa, que ofrece masajes orientales y húngaros, rituales de sauna y belleza y todas las comodidades de un exclusivo resort, que está entre los más lujosos del viejo continente. Hay varias piscinas termales, baños de barro, saunas y bañeras de hidromasajes.

 

Glenwood Springs, Colorado, EEUU
Aquí se encuentran las aguas termales más grandes del mundo. Famosas mundialmente, eran frecuentadas por los aborígenes, quienes le concedían al agua un carácter sagrado. Desde 1888 funciona allí un lujoso resort, el Glenwood Hot Springs Pool, que aloja a turistas de todo el mundo. Muchos prefieren ir en verano, cuando pueden sumergirse mientras alrededor de la enorme piscina hay una gruesa capa de nieve.

 

Pamukkale, Turquía
Esta extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía, es para los expertos el destino de agua termal más hermoso del mundo. Se trata de una serie de terrazas escalonadas de increíble belleza, de color blanco, llenas de aguas con alto contenido de calcio y bicarbonato. Precisamente es esa mezcla la que produce el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña. Durante siglos, Pamukkale es el principal destino turístico de Turquía, patrimonio de la humanidad desde 1988.

 

Arapey Thermal Resort & Spa, Uruguay
Está en medio de una reserva natural en la región de Salto, y ofrece más de 14 mil metros cuadrados ideados para el relax. Cuenta con seis piscinas de agua termal, abiertas y techadas, además de un exclusivo spa termal con masajes, sauna, jacuzzi, gimnasio y tratamientos diversos.

 

En Colombia

Termales de Santa Rosa de Cabal, Risaralda
En medio de las montañas, de donde emana el agua termal, este complejo turístico ofrece piscinas para niños y adultos y una vista que permite la relajación total. Para llegar a las termales, muy concurridas durante todo el año, es necesario caminar por un sendero durante 25 minutos. El agua tiene un poder medicinal y de relajación que es famoso en todo el país. El desplazamiento en auto se hace desde Pereira (40 minutos) o Armenia (una hora).

 

Termales de Macheta, Cundinamarca
El pueblo, situado a una hora de Bogotá, está lleno de hoteles coloniales y rústicos, dotados de piscinas de agua termal. Los Volcanes es uno de los más concurridos. Hay dos piscinas grandes, vestier, restaurante y juegos para los niños. Una de las experiencias relajantes pasa por alternar una piscina de agua muy caliente y chorros de agua helada, proveniente de una quebrada cercana. Es un destino para toda la familia.

 

Paipa, Boyacá
Situado a poco más de dos horas de Bogotá, Paipa es un destino reconocido en el país por la calidad de sus aguas termales, que ofrecen múltiples beneficios terapéuticos. Los hoteles cuentan con piscinas propias y hay otros balnearios públicos que también son muy concurridos. Paipa tiene un clima predominantemente frío, por lo cual uno de los mejores planes es sumergirse en el agua caliente en la noche.

 

Ver más

¡Hágale la vida más fácil a su espalda!

Los secretos del yoga para corredores

Adidas lanza tenis hechos a partir de residuos plásticos

 

¡Compartir por correo electrónico!