Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chris Froome dio positivo en un control realizado durante la Vuelta a España

La Unión Ciclista Internacional (UCI) difundió un comunicado informando que el británico Chris Froome, campeón de la Vuelta a España de este año representando al equipo Sky, dio positivo de la sustancia salbutamol, tras un control realizado durante la competencia ibérica. El compuesto es un broncodilatador usado en el remedio para el asma que usa Froome.

El campeón del Tour de France también en este año, fue sometido a un test de orina el 7 de septiembre, y fue notificado del resultado el 20 del mismo mes.

La muestra B confirmó el resultado de la muestra A, indicando la presencia de salbutamol más allá del límite permitido de 1000 ng/ml. Sin embargo, la presencia de esa sustancia no implicaría la suspensión del británico.

 

Ver más

Ciclovías y ciclorrutas en Bogotá

Vortex, la nueva polémica en el ciclismo

Tour de Francia: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

 

En un comunicado oficial tras la divulgación de los resultados, Froome declaró haber seguido las instrucciones del equipo médico de Sky para aumentar la dosis del remedio durante la Vuelta.

“Es de público conocimiento que tengo asma, y conozco a la perfección las reglas. Utilizo un inhalador para atenuar los síntomas (siempre dentro de los límites permitidos) y sé que soy, lógicamente, sometido a tests cada día que uso la camiseta del líder”, dijo.

Vencedor del Tour de France cuatro veces (2013, 2015, 2016 y 2017), conquistó este año su primera Vuelta a España, clavando un doblete de títulos que no sucedía desde 1978, cuando el francés Bernard Hinault venció las dos competencias.

Froome ya había anunciado que disputará la próxima edición del Giro d’Italia, la única gran prueba del Grand Tour que aún no ganó.

¡Compartir por correo electrónico!