Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ejercicios en grupo: el complemento del runner

Más que una competencia de coordinación o un plan de amigos, los ejercicios en grupo ofrecen beneficios como reducir el estrés, utilizar mejor la grasa en el organismo y mejorar la fuerza y la resistencia.

A continuación, te contamos las mejores opciones para runners:

Step
Modalidad: ejercicio aeróbico

Su elemento fundamental es una plataforma, no muy alta, llamada step, que le permite al deportista hacer ascensos y descensos en distintas direcciones. La altura del step se puede graduar para modificar la resistencia y la dificultad del trabajo, que va al compás de la música, lo que permite realizar un ejercicio dinámico y divertido.

Entre los beneficios de la práctica están la mejoría de la estabilidad postural, aumento de la densidad ósea, reducción del estrés, tonificación de todo el cuerpo, mejoría de la coordinación y favorecimiento de la utilización de la grasa del cuerpo.

Ayuda además a mejorar la absorción de oxígeno, a mejorar la felixibilidad de los músculos y, en términos estéticos, es fabuloso para tonificar las piernas, los glúteos y las caderas.

 

Ver más

Breaking2 no baja las 2 horas, pero deja la puerta abierta

Natación: el complemento perfecto para corredores

Ir al gimnasio, ¿antes o después de correr?

 

Rumba
Modalidad: baile

Es un completo trabajo aeróbico al ritmo de salsa, merengue, vallenato, champeta, bachata, hip hop y una variedad de ritmos latinos que funciona para ejercitarse y hasta para aprender a bailar.

Entre los beneficios que ofrece están el favorecimiento del metabolismo con una mayor utilización de grasa, perfeccionamiento de la coordinación, notable mejora en la capacidad aeróbica y relajación total, producto de una actividad divertida y novedosa.

Además, mejorará la salud del corazón, así como la respiración y la calidad de vida; aumenta los niveles de energía en los adultos, ayuda a mejorar la fuerza ya que obliga a los músculos a resistirse contra el propio peso del cuerpo; mejora también la fortaleza de las piernas pues requiere de saltos y es ideal para mejorar la resistencia, especialmente la danza vigorosa.

Bodycombat
Modalidad: artes marciales

El bodycombat combina movimientos y posiciones tomadas de las artes marciales, como boxeo, karate, kick boxing, tai chi y muay thai, que entregan buenos resultados a la hora de mejorar el performance.

El bodycombat mejora la resistencia y la fuerza, aumenta la flexibilidad y la agilidad, promueve un acondicionamiento físico de alto gasto calórico, facilita la definición muscular y enseña movimientos aplicables a técnicas de defensa personal.

Pero eso no es lo único: la mayoría de los gestos y los golpes salen del tronco, provocando continuos desequilibrios que fortalecen el core; ayuda a bajar de peso pues el gasto calórico en una clase promedio de 50 minutos quema hasta 800 calorías y además favorece la flexiblidad, la potencia y la explosividad.

Cyclingtech
Modalidad: ciclismo bajo techo

Se basa en el ciclismo de ruta y utiliza la música como elemento fundamental en la velocidad del pedaleo. Se apoya visualmente en una gráfica del terreno que simula el recorrido real y es diseñada por el entrenador.

Hay modalidades de acuerdo con la necesidad de cada deportista: quema de grasa, terrenos extremos, aventura (variedad de terrenos), máximo esfuerzo (fuerza y potencia) y desafío (un día de carrera).

Entre los beneficios del cyclingtech están un alto gasto calórico, el mejoramiento de la fuerza y la resistencia, especialmente en el tren inferior; aumento de la resistencia cardiovascular; óptima utilización de la grasa y mínimo trabajo de recuperación, ya que tiene muy bajo impacto articular.

¡Compartir por correo electrónico!