Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Entrenando como boxeador para mejorar tus tiempos

Constantemente estamos buscando formas de mejorar nuestros tiempos. Esta búsqueda incansable se refleja en actividades, algunas veces, poco convencionales. Entrenar con peso en los tobillos, correr con una máscara de entrenamiento o practicar running en sitios de altura elevada. Pero también se pueden realizar ejercicios y rutinas de otras disciplinas para mejorar en el running: entrenando como boxeador encontraremos un aliado interesante de las carreras.

Quizá el deporte más noble del mundo pueda ser una alternativa más para mejorar nuestros tiempos. El boxeo, el arte de los puños, puede ser la solución y aquí te presentamos rutinas básicas utilizadas por amateurs, expertos y profesionales de clase mundial.

El profesor Miguel ‘El Ratón’ Masías, ex pugilista, nos explica los beneficios de las rutinas del boxeo en el running.

“Para boxear primero tienes que tener resistencia. Eso es básico. Sin una buena capacidad pulmonar no vas a poder pararte sobre un ring. O te podrás parar, pero no lo harás bien. En ese sentido lógicamente, el boxeo y el correr se complementan”, comenta.

 

Ver más

¿Quieres entrenar como Cristiano Ronaldo?

Exoesqueletos, aliados del atleta para mejorar el rendimiento

Según estudios, el crossfit lesiona menos que el fútbol y el tenis

 

Todo boxeador siempre recurrirá a correr para mejorar su capacidad pulmonar y, a veces, para ganarle a la balanza. Sucede que antes de la pelea, el púgil tiene que dar un peso establecido y, muchas veces, se sacrifica, a base de entrenamiento, para llegar a ello. Teniendo en cuenta que uno ya practica running, te presentamos otras rutinas para convertirte en un mejor corredor.

Entrenando como boxeador

Salto con la cuerda

Parece simple cuando Rocky Balboa lo hace, pero lo cierto es que si no tienes experiencia, te va a costar un poco. Intenta realizar dos o tres rounds con salto de cuerda. Ten en cuenta que cada asalto en el boxeo dura tres minutos. Serán entre seis y nueve minutos de salto. Esto reducirá las opciones de lesión pues fortalecerá tus tobillos y, además, incrementará notablemente tu rendimiento.

Rondas de estiramiento

Relájate saltando y movimiento todas las articulaciones del cuerpo. Brazos y piernas. Cuello y cabeza. Torso y espalda. Esto incrementará tu flujo sanguíneo y mejorará tu ritmo. También tus músculos te lo agradecerán. Uno o dos rounds serán suficientes.

Trabajo con saco

Realiza tres rounds de golpeo frente al saco. Muévete constantemente y mantén tu guardia arriba. Lance puñetazos de toda intensidad. Utilice ambas manos y siga moviéndose. Pasos laterales; avanzar y retroceder también estará bien. Intenta exhalar con cada golpe.

Sprints

Para realizar este ejercicio tendrás que salir a la calle o buscar un espacio amplio. Estira un poco primero. Si bien estarás algo cansado por haber realizado las tres actividades previas, esta sesión beneficiará directamente a tu resistencia. Realiza el sprint de ida y vuelta en un espacio de 50 metros. Ponle toda la potencia y, al llegar al final, trota por un espacio de diez segundos. Unas seis veces estará bien, pero si sientes que tu cuerpo aún puede un par más, no lo dudes, hazlo.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!