Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Entrenar con cuerdas, éxito garantizado

Entrenar con cuerdas o sogas da versatilidad y diversidad al entrenamiento de los deportistas más avanzados

Trabajar con sogas tiene más de una ventaja. Se trabajan las piernas con sentadillas y los glúteos con tijeras hacia atrás, además de push up básicas y movimientos de azote para tonificar los músculos de los brazos.

Como es un ejercicio libre que no está ligado a una máquina, se puede ser muy creativo a la hora de realizar una rutina.

El trabajo con sogas, igual que el crossfit, tiene su origen en las rutinas militares. Su éxito se basa en el exigente trabajo del tren inferior, superior y la zona media con rutinas que contribuyen a una ganancia considerable de fuerza, tono y resistencia muscular.

Además, representa un excelente trabajo cardiovascular y permite que se queme una gran cantidad de calorías.

 

Ver más

Calistenia aplicada al runner

Entrenando como boxeador para mejorar tus tiempos

 

Entrenar con cuerdas

¿Cómo se practica?

Los entrenamientos deben cuidar la postura correcta que permita activar los músculos correctos y evitar lesiones de columna o problemas serios como la escoliosis.

Se deben hacer ejercicios previos de activación articular y un calentamiento correcto. En las primeras prácticas, de entre 15 y 30 minutos y máximo dos veces por semana, se debe alternar con otras rutinas de pesas o abdominales para no afectar los músculos.

En niveles más avanzados es posible trabajar con la soga hasta 45 minutos y no más de tres veces en la semana.
Una correcta guía de un entrenador experto permitirá que el trabajo con cuerdas pueda dar el resultado esperado de tonificación, gasto calórico y mejoría de la resistencia. Elevar de manera gradual la exigencia y tener en cuenta la respuesta del cuerpo son la clave.

Requerimientos de la cuerda

  1. Longitud: se comercializan de 9, 12 y 15 metros.
  2. Diámetro: 38 milímetros.
  3. Material: muy resistente. El nailón de alta carga es una buena opción.
  4. Las puntas: deben tener un acabado sellado para que no se deshilachen. Para facilitar el agarre está bien que tengan mangos de metal.
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!