Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Planilla de entrenamiento: adelgaza corriendo

¿En qué momento de la historia de la evolución humana el hombre comenzó a correr? Probablemente, el estímulo estaba vinculado a la preservación de la propia vida -nada mejor que un animal salvaje para transformar a cualquier homo sapiens en velocista. Curiosamente, las personas con sobrepeso, estresadas y sedentarias, no son partidarias de dejar el sofá y construir un proyecto de mejora de la autoestima y de los resultados en los exámenes de triglicéridos.

Muchos de los entusiastas habitantes del sofá pueden hasta no creerlo, pero la transición de la caminata hacia los primeros trotes puede ser un momento placentero y natural. Lo fundamental, según contó el profesor de educación física Rodrigo Ferreira, es salir de la inercia. “Empiece con 20 o 30 minutos por día de caminata tranquila. Luego, vaya aumentando la duración gradualmente, haciendo que sus músculos, articulaciones y corazón se acostumbren a la sobrecarga del trabajo”, explicó.

Antes de abandonar el sillón temporariamente, no obstante, es necesario agendar una evaluación médica y física. Consulte con un profesional de educación física para que esté controlando sus actividades y le organice los entrenamientos. La actividad, obviamente, producirá mejores efectos (léase adelgazamiento) si se practica de manera regular.

Ese “bichito del running” puede morderte, pero debes ayudarlo. Reclutar amigos para acompañarte en esa cruzada es una estrategia inteligente. Así, tendrás estímulo y compañía para conversar a lo largo de la actividad. Si ese o esa compañera ejerce un papel de vigilancia saludable, tendrás más dificultades para escapar del entrenamiento. Es bueno que escojas compañeros con un estado físico similar al tuyo. Intentar seguir a alguien con un nivel más elevado puede representar un riesgo de lesión. No exagere, sólo sea constante.

¡Y diviértase!

Haga click en la planilla a continuación para descargarla de forma gratuita:

planilla

 

¡Compartir por correo electrónico!