Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Trabaja todos tus músculos con estos ejercicios

Trabaja todos tus músculos: seguramente te ha pasado que en tus sesiones de fuerza haces tu rutina matadora, pero no consigues trabajar todo tu cuerpo como quisieras. Un día trabajas un grupo muscular, otro día otro y se vuelve un poco lento el llegar al punto de estar fortalecido por completo.

 

Ver más

Tabata para corredores: quema grasas y aumenta tu potencia

¿Quieres entrenar como Cristiano Ronaldo?

Según estudios, el crossfit lesiona menos que el fútbol y el tenis

 

Si lo anterior te parece familiar, entonces este artículo es para ti. Te proponemos cinco ejercicios que te ayudarán a trabajar el mayor número de músculos en cada sesión:

1. Planchas con giro oblicuo. Este ejercicio te va a ayudar a fortalecer el suelo pélvico y la espalda. Además, por la naturaleza de la posición, no habrá ninguna parte del cuerpo que no se ejercite. Una vez que ya hayas dominado la plancha tradicional, podrás realizar este ejercicio. Coloca tu cuerpo en posición de plancha lateral: de lado, apoya sólo un antebrazo y pon una pierna encima de la otra. Debes conservar el cuerpo recto y rígido, no agregues tensión en los hombros o el cuello. Lleva el brazo que queda libre hacia arriba y bájalo, girando todo el torso hacia el brazo que está en el suelo. Exhala cuando regreses el brazo hacia arriba e inhala cada vez que vayas hacia adentro. Repite la serie 10 veces y haz lo mismo del lado contrario.                                                                                                            


2. Elevación de kettlebells. Hemos visto en la mayoría de los gimnasios esas pesitas redondas que se han convertido en la sensación, sobre todo para quienes practican CrossFit. Y es que en realidad el uso de este artículo tiene muchos beneficios. Este movimiento te ayudará a tonificar piernas, caderas y glúteos, al mismo tiempo que tonificarás el abdomen. También estarás trabajando y fortaleciendo hombros y brazos. Híncate sobre la rodilla derecha, deja el pie izquierdo apoyado en el piso, pon la pesa frente a ti y tómala con la mano izquierda. Eleva la pesa con el brazo estirado y llévala sobre tu cabeza. No dejes que la inercia te gane y mantén la pesa recta. Repite la serie 10 veces y haz lo mismo del otro lado.  

3. Abdominal en V. Esta postura es muy difícil, pero efectiva. Recuéstate boca arriba, levanta el torso y las piernas de manera que hagas una V con el cuerpo. Los brazos deben permanecer paralelos al piso. Si eres principiante, deja las piernas dobladas. Mantente así por lo menos 10 segundos. No es fácil mantener el equilibrio, así que concéntrate y respira lentamente. Repite cinco veces.                                                                                

4. Plancha con elevación de glúteos. En posición de plancha, eleva levemente los glúteos en no más de 15 grados. Respira y mantén la posición por 30 segundos. Repite cinco veces, aumentando cinco segundos cada vez.                                                                                

5. Burpees. Con este ejercicio trabajas todo tu cuerpo: desde el tren superior hasta las piernas. Colócate de pie y separa las piernas a la anchura de tus caderas, agáchate y apoya las manos en el suelo como haciendo cuclillas. Ahora, en un movimiento rápido y explosivo, lleva tus piernas hacia atrás como en posición de lagartija, regresa a la cuclilla y, de un salto, vuelve a ponerte de pie, con los brazos estirados hacia arriba. Repite al menos 10 veces, en series de tres.                                                             

Si agregas estos ejercicios a tu rutina de fuerza, notarás la diferencia y sentirás como todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo están trabajando en cada repetición.

¡Inténtalo y trabaja todos tus músculos!

¡Compartir por correo electrónico!