Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Alimentación para deportistas que prefieren competencias largas

Para quienes privilegian la resistencia, cinco consejos prácticos a la hora de alimentarse

Las necesidades particulares de los atletas en materia de nutrición exigen, además de una asesoría de expertos, una serie de recomendaciones fundamentales que cambiarán para siempre los hábitos y el rendimiento de los deportistas.

Alimentación para deportistas:

1. Siempre aliméntese en las mañanas

Es importante comer temprano pues las reservas de energía bajan rápidamente durante la madrugada. La exigencia de entrenar es alta y lo aconsejable es empezar el día con una comida saludable y equilibrada con carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Esa es la garantía de un fundamento sólido para mejorar el rendimiento.

2. La hidratación no es un asunto menor

Si usted es atleta ya sabrá que la hidratación impacta directamente su desarrollo y que mantener las cantidades de líquido niveladas es un asunto vital.

Recuerde que los electrolitos (importantes sales del cuerpo) mantienen el funcionamiento muscular apropiado y ayudan a regular la temperatura corporal.

La hidratación es necesaria durante el entrenamiento y durante la competencia. Hay bebidas deportivas que proveen los líquidos necesarios al tiempo que reemplazan los electrolitos perdidos durante la transpiración (busque la asesoría de un experto).

Además, proveen carbohidratos para dar energía a los músculos en momentos de máxima exigencia.

 

Ver más

La importancia de los granos enteros o integrales

Batidos para quemar grasa y acelerar el metabolismo: 5 opciones infalibles

5 cosas que no debes comer antes y después de una carrera

 

3. Tenga en cuenta los carbohidratos

Lo que hay aquí es nada menos que la fuente principal de energía a la hora de hacer ejercicio. Los carbohidratos, a pesar de la mala prensa que enfrentan, son esenciales para mantener al cuerpo funcionando.

En una carrera de resistencia, por ejemplo, las calorías son fundamentales y consumir la cantidad suficiente garantiza que el cuerpo no se descompense.

No olvide consumir suficientes carbohidratos antes y durante las carreras, pues no sólo aplicará directamente en su rendimiento sino que ayudará a acortar su tiempo de recuperación.

Si lo mezcla con un poco de proteína, al día siguiente estará como nuevo.

4. Después de la carrera…

…el cuerpo necesita una cantidad adecuada de nutrientes para empezar el proceso de recuperación, y en ese proceso hay dos ingredientes esenciales: carbohidratos para remplazar las reservas de glucógeno, y proteína para reparar el desgaste muscular.

Su nutricionista le dirá qué cantidad y con qué frecuencia debe consumirlos.

5. Infórmese sobre los suplementos

Durante el ejercicio, las necesidades nutricionales son extremas y por más rica que sea su dieta, puede que no sea suficiente.

Tenga en cuenta que, como deportista, usted debe tener una dieta que incluya granos enteros, frutas y vegetales, proteína de carnes magras, aves de corral, pescado, productos lácteos bajos en grasa y de fuentes de origen vegetal, como la soya.

A eso debe sumar estos suplementos de dieta, que proporcionan calorías y nutrientes adicionales, pero no reemplazan la totalidad de sus requerimientos.

 

*Fuente: Herbalife Colombia

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!