Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bebidas con cafeína para usar en las carreras

Foto:En el mercado hay disponibles varias opciones

Mucho hemos hablado ya en notas anteriores sobre la cafeína y sus efectos. Si bien la forma más difundida de ingerirla durante las competencias o entrenamientos es mediante geles que la contienen, no es la única. Una nueva alternativa a tomar una sola dosis antes de la competición es consumir bebidas con cafeína (deportivas) a lo largo de las carreras.

En un estudio reciente, realizado en la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, los investigadores analizaron el efecto de la cafeína en la oxidación de carbohidratos exógenos durante el ejercicio (es decir, la velocidad a la que los carbohidratos se consumen).

Los autores del estudio concluyeron que la cafeína puede generar un aumento en la tasa de absorción de la glucosa en el intestino. Es decir: los músculos trabajarán más rápido.

El posible efecto en el rendimiento es la capacidad de trabajar más duro para un período más largo sin que aparezca fatiga.

 

Ver más

El café no aumenta el ritmo cardíaco

¿Café con aceite de coco para adelgazar?

Un café para atletas que aporta más energía y ayuda a adelgazar

 

Bebidas con cafeína

Un estudio comparativo

Otro estudio reciente analizó los efectos del consumo de una bebida con cafeína en el rendimiento deportivo en un ambiente cálido.

Dieciséis ciclistas altamente entrenados completaron tres pruebas. Pedalearon durante 135 minutos, alternando entre el 60% y el 75% de VO2 máx cada 15 minutos durante los primeros 120 minutos, seguido de un paseo de 15 minutos.

En un ensayo consumían agua saborizada, en otro hidratos de carbono (en bebidas), y en otro, una bebida con cafeína.

Los ciclistas que consumieron cafeína mejoraron su rendimiento de un 15 a un 23% en comparación con los otros dos ensayos.

Los resultados

El índice de esfuerzo percibido fue más bajo con la bebida con cafeína que con la bebida saborizada y la bebida deportiva convencional (con hidratos).

Esta nueva investigación sugiere que el uso de una bebida con cafeína puede ser el mejor camino a seguir en las carreras.

De todos modos, antes de consumir éste y cualquier otro producto, suplemento o estimulante, consulta con un especialista.

¡Compartir por correo electrónico!