Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Día del amor: para dejarse tentar por el dulce (saludable) en septiembre

La celebración del día del amor y la amistad en Colombia (tercer sábado de septiembre) es una gran excusa para darse ese gusto que anhela

La buena noticia es que siempre hay alguien con quien celebrar el amor y la amistad (o ambas) sin tener que salir de la dieta saludable que tantos esfuerzos hacemos para mantener.

Hoy en día el mercado ofrece postres deliciosos sin necesidad de agregar azúcar, con edulcorantes que dan sabor dulce y aseguran un bajo aporte de calorías.

La experta Clara Valderrama, de Herbalife Colombia, asegura que las frutas son la opción ideal pues se pueden consumir en cualquier momento del día, aportan fibra, vitaminas, minerales, y también carbohidratos que son los que les dan el dulzor. Comerlas como postre da la sensación de placer de comer algo dulce además de generar una mayor sensación de saciedad.

Controlar el tamaño de la porción y no agregar otros alimentos como salsas o cremas dulces hacen que las frutas sean una excelente opción.

La otra buena noticia es que el helado tampoco está prohibido. Se trata de un alimento que ofrece proteínas, carbohidratos y grasas, por eso su aporte calórico es elevado, más si se acompaña de salsas y cremas que aumentan ese valor.

¿Ese es el riesgo? Pero si en el supermercado elige las opciones preparadas en agua, descremados o con yogurt, bajas en grasas o en azúcar, el aporte de calorías será menor y más benéfico para la salud.

 

Ver más

8 consejos básicos de nutrición para atletas

Vuelta a las raíces: la dieta de los ancestros

Los beneficios de la remolacha para los atletas

 

Revisar el contenido nutricional que aparece en la etiqueta es el comienzo de la solución a la hora de elegir postres. “Si esta es nuestra preocupación, hay que observar en la etiqueta el tamaño de la porción, la cantidad total de calorías, la cantidad de grasa y de azúcares. Dependiendo del objetivo que queremos lograr, definimos si podemos o no incluirlo en la alimentación”, dice la experta.

Otra tentación que siempre está presente por estas fechas es el chocolate, ingrediente principal en muchos postres. Ojo a las ventajas: tiene alta cantidad de flavonoides (sustancias contenidas en las plantas) con funciones antioxidantes, es rico en minerales como potasio, magnesio o fósforo y, según estudios científicos, puede ayudar a disminuir el colesterol malo y el riesgo cardiovascular. Lo clave aquí es verificar que contenga al menos 70% de cacao para que conserve sus propiedades benéficas.

El chocolate también contiene una sustancia que se llama feniletilamina, que es la que produce la sensación de bienestar y placer.

La desventaja obvia es que contiene alto nivel de calorías, con grasa y azúcar añadido, por lo cual hay que ser cuidadosos con las porciones y la frecuencia de su consumo.

Una buena sugerencia en el día del amor:

Use durazno picado, fresas picadas o kiwi picado. Prepare una salsa con yogurt natural sin dulce, esencia de vainilla, ½ onza de licor de naranja y menta picada.

Adicione la salsa a la fruta picada para obtener variedad de color y sabores.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!