Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una buena suplementación es la clave

Correr implica exigir demás nuestro corazón, pulmones, músculos, tendones, articulaciones, ligamentos, etc. Es por ello que, como corredores, requerimos no sólo de una nutrición adecuada sino que también debemos recurrir a la ingesta de vitaminas y suplementos alimenticios, aquellos que ayuden a nuestro cuerpo a recuperarse de manera más rápida y eficaz, así como fortalecer el sistema inmunológico, con la intención de mejorar nuestra capacidad e incrementar la intensidad en nuestros entrenamientos.

Las vitaminas que -se recomienda- debemos de ingerir diariamente son:

Vitamina A

Funciona como antioxidante y nos ayuda a evitar el daño provocado debido al aumento de radicales libres durante el entrenamiento. Además, ayuda para el desarrollo y mantenimiento de huesos sanos. La vitamina A se puede obtener de vegetales como la zanahoria, las espinacas y las papas. No dejes de incluirlos en tu dieta diaria.

Complejo B

Este complejo está involucrado en el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Además, es una de las más recomendadas para los corredores, ya que se le relaciona con la reducción de la fatiga y producción de energía. También nos ayuda en el fortalecimiento de nuestro sistema nervioso e inmunológico y, por ello, mejora nuestro proceso anaeróbico. En definitiva, este complejo no debe faltar en tu ingesta diaria; sobre todo, si estás entrenando para un maratón.

Vitamina C

Ayuda a absorber mejor el hierro, lo cual puede evitar una situación anémica. Es antioxidante, reduce la fatiga, fortalece nuestro sistema inmunológico y nos da la sensación de tener más energía. Puedes ingerirla en comprimidos, o bien en alimentos como la naranja, las fresas, el limón y el kiwi -entre otros vegetales.

Vitamina K

Es altamente recomendada, sobre todo para las mujeres, ya que equilibra la formación ósea. El té verde tiene una fuente muy alta de esta vitamina. Se recomienda ingerirla en ayunas.

Vitamina E

Por sus efectos antioxidantes, nos ayuda a mantenernos con más energía. La puedes encontrar en las almendras, o tomarla en cápsulas.

No olvides incluir también Hierro para prevenir la anemia, Zinc como antioxidante, y protectores articulares como el Omega 3, que además tiene efectos anti-inflamatorios. Este último lo encuentras en el salmón, las sardinas y el atún.

Por último, y no menos importante, debes tomar una porción de proteína en polvo, para que tus músculos se recuperen más rápido. Recuerda que deberás tomarla en la primera media hora después de finalizar tu carrera o entrenamiento, para que tenga el efecto reparador que necesita tu cuerpo.

Con estas vitaminas y suplementos, estarás ayudando a tu cuerpo a no almacenar lo que no necesita y a mantenerse activo por mucho más tiempo.

¡Compartir por correo electrónico!