Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Waffles en forma de pincho: una propuesta nutritiva y novedosa

Foto:Waffles en forma de pincho

Con un alto contenido de linaza, avena, zanahoria y quinua –gran fuente de proteína– se hace un novedoso producto gastronómico que promete nutrición y buen sabor: waffles en forma de pincho

La receta es de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido complementada con aderezos como:

  • Tomate rallado, albahaca, aceite de oliva y orégano;
  • Queso crema con palmitos de cangrejo y mango;

Los ingredientes se integran en una masa y se calientan en una wafllera. El diseño diseño de la misma les confiere una forma similar a la de un pincho. Y permite ser consumido en cualquier parte.

 

Ver más

Cómo comer más verduras sin que se dé cuenta

Mitos y verdades del gluten para los deportistas

Top 5: errores que te pueden impedir bajar de peso

 

“Este es un producto alimenticio tipo snack, hecho a partir de una masa que en lugar de harina de trigo está hecha de productos locales. Lleva un relleno de queso mozzarella o jamón”, explica María Angélica Herrera.

Ella fue quien desarrolló su proyecto empresarial, denominado Local. Tuvo apoyo, además, del Programa de Emprendimiento de Base Tecnológica de la Facultad de Ingeniería (InnovaTe) de la UN.

Waffles en forma de pincho, la novedad

La emprendedora propone que su waffle-pincho se acompañe de jugos de fruta de temporada y sugiere las siguientes combinaciones:

  • Lulo y agua de coco
  • Fresa, uva y mora
  • Espinaca
  • Manzana
  • Pepino y jengibre o banano
  • Chocolate y leche de almendra

“Uno de nuestros objetivos es destacar la producción del agrocampesino y comprar todos los ingredientes a productores locales sin pasar por intermediarios”, destaca Herrera.

La joven ya ha logrado establecer contactos con pequeños campesinos de Subachoque, Soacha y Guasca, municipios de Cundinamarca.

Como parte de su compromiso ambiental, el proyecto Local evita el uso de cualquier tipo de recipiente plástico y emplea platos germinables.

Éstos están hechos a base de papel cartón, además de semillas de algunos frutales y plantas ornamentales.

Aunque hasta el momento la propuesta empresarial sólo ha sido presentada en ferias y eventos itinerantes, la idea es que en un futuro próximo puedan contar con un local.

Así como con una estrategia de mercadeo que les permita ampliar el negocio bajo la modalidad de franquicias.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!