Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

ASICS Golden Run Bogotá: consejos de Kellys Arias, récord nacional de medio maratón

Foto:ASICS Golden Run

Llega a Colombia uno de los circuitos más prestigiosos en la categoría de medio maratón: la ASICS Golden Run, que tiene presencia en varios países de América Latina: Brasil, Argentina y Chile.

En total, cinco ciudades brasileñas, además de Buenos Aires y Santiago, y ahora Bogotá, que recibirá la carrera el domingo 25 de noviembre.

 

Ver más

Se preparó 7 años en la cárcel para correr una media maratón

¡Otra vez ella! Jepkosgei batió el récord mundial de medio maratón

Asics Golden Run Bogotá: el desafío más esperado aterriza en Colombia

 

Charlamos con Kellys Arias (29), una de las mejores atletas locales, para que nos dé algunos consejos sobre cómo correr en el frío y la altura de Bogotá en pleno otoño septentrional.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

Criada en Barranquilla, Arias vivió cuatro años en la capital, donde entrenó y evolucionó como corredora profesional.

“Correr en Bogotá requiere no sólo de una buena preparación sino también de tener una buena estrategia de carrera”, explica. “El clima es un factor importante a tener en cuenta, porque en esta hermosa ciudad (situada a 2640 msnm) de todo se puede esperar. Puedes tener un día soleado precioso, un día de lluvia o en efecto un día bastante frío. En mi caso prefiero desarrollar la carrera en ritmo moderado e ir aumentando a medida que pasen los kilómetros, ya que la altura es muy influyente en esta ciudad”.

Kellys Arias

Arias posee el récord nacional de maratón y medio maratón femenino. El primero, conseguido en 2016 con un tiempo de 2h29m36s en Hamburgo, Alemania. El segundo, con una marca de 1h11m21s, obtenido el mismo año en Cardiff, Reino Unido.

“Para correr en Bogotá recomiendo llevar ropa ligera. Si bien hace frío en esta ciudad, no son fríos como podemos encontrar en Nueva York, por ejemplo, para esta fecha”, dice Kellys.

“Así que lo mejor sería correr como estás acostumbrado”, continúa. “Si normalmente corres abrigado, trata de hacerlo así el día de la competencia. Pero si por lo contrario prefieres ir de cortos, también sería perfecto. Tal vez al principio de la competencia sientas algo de frío, pero al entrar en calor te vas a sentir bastante cómodo”.

“También recomiendo ser muy cuidadoso en los puntos de hidratación. Generalmente en climas con algo de frío no sentimos la necesidad de hidratarnos. Sin embargo es necesario y nos puede ayudar a conseguir un buen resultado en la competencia”, concluye la atleta.

El circuito de la ASICS Golden Run empezó en Salvador, Brasil, continuó en Buenos Aires y cerró en São Pablo durante el primer semestre.

En la segunda mitad del año, el desafió pasó por Río de Janeiro y Santiago de Chile. Faltan Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil. Bogotá será la última parada.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!