Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

ASICS Golden Run Bogotá: correr entre la arquitectura del pasado y los paisajes andinos

Foto:Asics Golden Run Bogotá: Plaza de Simón Bolívar

La capital colombiana repercute en el imaginario latinoamericano como un lugar único y extravagante. En el caso del deporte y la corrida, esta impresión no es diferente. Con bellas calles y cerros dignos de exploración, Bogotá ofrece innúmeras oportunidades para aquellos que quieren conocer la esencia citadina.

 

Ver más

10 consejos para enfrentar los 21K

Asics Golden Run Bogotá: el desafío más esperado aterriza en Colombia

ASICS Golden Run Bogotá: consejos de Kellys Arias, récord nacional de medio maratón

 

La ciudad ha sido el corazón de Colombia por más de 400 años. Hoy es el hogar de más de 8 millones de personas que hacen de esta ciudad un excelente lugar para eventos deportivos.

La ciudad concentra más de 114 universidades y centros de investigación, en conjunto con muchos teatros, museos y bibliotecas. Todo eso le da un toque especial, sobre todo para los que se decidan aventurarse en la metrópolis andina.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

ASICS Golden Run Bogotá: correr en la ciudad

Gracias a su papel como capital, Bogotá ofrece una gran diversidad de patrimonios culturales y arquitectónicos. En la cuestión arquitectónica, los edificios de la época colonial prevalecen en una bella armonía con los edificios modernos de todas las corrientes posibles, como es el caso de la Plaza Bolívar, en el centro antiguo de la ciudad.

La plaza es uno de los lugares más importantes del país, es aquí donde se encuentra el Palacio de Justicia, el Congreso y la Catedral de la ciudad. Todos ellos contienen su propia y genuina historia, resguardada en edificios de estilo neoclásico, barroco y colonial.

Esta diversidad también se encuentra en el mundo del running. En el contexto de la ASICS Golden Run Bogotá, la capital ofrece varios lugares para entrenar (aquí, los mejores consejos para correr en el frío de noviembre).

En esta nota te contamos qué lugares valen la pena para entrenar y explorar la ciudad por medio de la corrida.

Parque El Virrey

Con cerca de 3 km de longitud, el parque es considerado uno de los más emblemáticos de la capital. Consta de tres circuitos para correr, cada uno de 1.5 km de trayecto, aproximadamente. La altitud del parque es de 2400 metros. Contiene superficies de ladrillo, hormigón, pasto y asfalto.

Parque Mirador de los Nevados

Un parque famoso entre los corredores. Tiene laderas altas, lo que posibilita ejercicios de piernas. Está abierto todos los días a partir de las 6 hasta las 5 PM y cuenta con su propio sistema de seguridad.

Parque Simón Bolívar

El más grande e importante de la ciudad, uno de los lugares preferidos por los corredores bogotanos para su entrenamiento. Considerado el pulmón de la ciudad debido a su ubicación estratégica, el parque contiene rutas de corrida que, en su totalidad, suman más de 16 km. La principal es la pista atlética, que mide 3.3 km de distancia. Además, será un escenario clave de la ASICS Golden Run Bogotá: su salida y su llegada tendrán lugar aquí.

Parque El Lago

Conocido también como parque de los novios, el lugar tiene una pista que rodea todo el lago, perfecta para la corrida. Su distancia es de cerca de 1.4 km.

Cerro de Monserrate

El camino más emblemático de la ciudad, el Cerro de Monserrate es perfecto para aquellos que quieren llegar a las alturas, literalmente. La ruta consiste en una subida al santuario colonial localizado en la cima de la montaña, a una altura de 3152 metros. Las condiciones para correr son excelentes gracias a una reciente reforma.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!