Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Caterine Ibargüen: plata en el Mundial de Londres

Caterine Ibargüen, la gran ilusión del atletismo nacional, se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Londres, en la categoría de salto triple

Ganadora del segundo puesto, no pudo defender los títulos de 2013 y 2016 y terminó con medalla de plata, detrás de la venezolana Yulimar Rojas.

La ganadora del oro logró un mejor salto de 14,91 metros, apenas dos centímetros más que la mejor marca de la colombiana (14,89 metros).

El bronce fue para la kazaja Olga Rypakova, quien logró una distancia de 14,77 metros.

Ya la joven atleta venezolana había puesto en aprietos a la colombiana cuando le ganó en la Liga de Diamante de Italia este mismo año.

De nada le valió haber sido la más regular de la competencia. Aunque la colombiana nunca bajó de los 14,67 metros, y la venezolana marcara su peor salto con 13,69 metros, el oro en el salto triple no se lo gana la más pareja.

 

Ver más

10 consejos para enfrentar los 21K

Feyisa Lilesa se impuso en la Media Maratón de Bogotá 2017

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

 

La ganadora del oro es entrenada por el cubano Iván Pedroso, quien fue cuatro veces campeón mundial de salto largo y una vez oro olímpico en la misma prueba, en las justas de Sidney 2000.

Ibargüen y Rojas se han enfrentado diez veces, con ocho victorias para la colombiana y dos para la venezolana. Éstos últimos dos triunfos los ha conseguido este año: el primero, en la válida de la Diamong League de Roma, Italia, y el segundo, hoy en Londres.

Caterine Ibargüen, atleta exigente

“Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando”, aseguró Ibargüen en entrevista con RCN Radio de Colombia.

“No me gusta la de plata: la plata es para la primera perdedora. Otra vez Londres no quiso darme oro sino plata”, concluyó.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!