Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Las grandes sorpresas del Mundial: Bolt, Farah, Ibargüen, Arévalo

Este Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres y concluido ayer domingo 13 de agosto, deparó un buen puñado de sorpresas para los apasionados del deporte.

Dentro del gran abanico de posibilidades del atletismo, brillaron con luz propia nuevos nombres y algunas estrellas descendieron del firmamento, para pasar a ser leyendas.

La despedida de Bolt, empañada

Sin duda, el penúltimo día de este evento, que comenzó el viernes 4 de agosto, será recordado como el día en que Usain Bolt se lesionó, descalificndo a su equipo en los 4×100 metros con relevos.

Como hecho aislado no tiene demasiada relevancia, pero dentro de su contexto adquiere un sentido más dramático: se trataba de la última carrera del Rayo jamaiquino, el hombre más rápido del mundo, que después de este mundial deja las pistas competitivas.

El equipo jamaiquino, líder en la prueba de los 4×100 metros en los últimos años (consiguieron el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), cede ahora el liderazgo al equipo de Reino Unido que se quedó con oro (el primero para las islas en esta disciplina), seguido de Estados Unidos y Japón.

A esto se le puede sumar la medalla de bronce que colocó a Bolt en el tercer lugar en su prueba favorita, los 100 metros lisos, categoría en la que el velocista antillano había sido rey indiscutible desde ganar y empezar a romper récords en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Plata para Mo

Otro de los momentos más sorprendentes fue la “derrota” de Mo Farah, que el viernes 4 se había hecho con la medalla de oro en los 10.000 metros y esperaba (todo el mundo) poder hacer lo mismo con los 5000.

Sin embargo, un etíope de 23 años llamado Muktar Edris quiso que no fuera así, y en una apasionante última vuelta logró vencer al atleta británico de origen somalí.

El contexto, de nuevo, venía cargado de tintes crueles: se trataba de la última prueba en pista de Farah antes de pasarse al mundo del maratón el año que viene.

 

Ver más

Colombia logró 14 medallas en el Mundial de Para Atletismo juvenil

Se preparó 7 años en la cárcel para correr una media maratón

Una carrera de ensueño: los 5 mejores momentos de Usain Bolt

 

El oro noruego que nadie esperaba

El atleta nórdico Karsten Warholm arrasó en los 400 metros con vayas y logró vencer a los grandes favoritos de esta prueba: el estadounidense de origen caribeño Kerron Clement y el turco nacido en La Habana Yasmani Copello.

La reacción ante su triunfo arrasó también y se hizo viral tanto en prensa como en redes sociales. Además, era el corredor más joven de su grupo.

La epidemia que dejó a 30 atletas en cuarentena

En medio de una epidemia de gastroenteritis que dejó a 30 deportistas invalidados para competir, acució la polémica con el botsuano Isaac Makwala, al ser uno de los afectados.

Después de ser difundido un video en el que no lo dejaban entrar al estadio, las redes sociales se encendieron. Después, el corredor disputó la que fue sin duda la carrera más extraña de todo el evento: corrió solo, contra el tiempo y bajo la lluvia para poder clasificar a la final de los 200 metros lisos. Al final quedaría sexto.

Caterine Ibargüen no pudo defender su título

La reina del salto triple se vio vencida por su eterna antagonista, la venezolana Yulimar Rojas, apenas por dos centrímetros más. Así, la colombiana marcó un salto de 14,89 metros en la décima confrontación entre ambas saltadoras.

De ellas, ocho victorias fueron para Caterine, ganadora del oro olímpico en la misma prueba en Río 2016, así como del oro en los mundiales de 2013 y 2015.

Medalla de oro para Colombia en 20 km en marcha

El bogotano Éider Arévalo se llevó el oro en la disciplina de marcha 20 kilómetros con un cronométro de 1h18m53s, batiendo en el camino el récord Colombiano.

Así, esta muestra ejemplar de atletismo pone en lo más alto el marchismo patrio y deja la puerta abierta para más triunfos por parte de Arévalo, ahora en la cima de su especialidad.

¡Compartir por correo electrónico!