Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un muerto, un herido y un atropello en la Media Maratón de Medellín

Foto:Crédito: IAAF

El atleta keniata Joseph Kiprono fue atropellado este domingo, mientras lideraba la Media Maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales de la carrera, informaron los organizadores de la competencia.

“Al parecer, por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado”, detallaron los organizadores en un comunicado.

 

Ver más

Se preparó 7 años en la cárcel para correr una media maratón

Corrió su primera carrera con el corazón de un atleta olímpico fallecido

Un conductor borracho atropelló y mató a un atleta en una media maratón

 

La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y “fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención médica”.

“Estamos a la espera del diagnóstico definitivo y oportunamente se lo comunicaremos”, añadieron los organizadores.

El viernes, el atleta keniata dijo a EFE que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba “volver a obtener el título”.

“Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos”, dijo entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston y celebrado al mismo tiempo, participaron 15000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías, entre ellos la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luis Mery Rojas y la colombiana Martha Roncería.

A la lista de malas noticias debió sumarse también el fallecimiento de un corredor amateur que, al cruzar la meta, sufrió un paro cardíaco fulminante.

Periodista y profesor, Juan Camilo Arboleda tenía 38 años. “Hoy la alegría no es completa. El running está de luto. Nos solidarizamos con la familia de Juan Camilo Arboleda”, comunicó la organización del evento.

El tercer incidente: una mujer de 65 años que, participando también de la carrera, sufrió un accidente cerebrovascular. Se encuentra en estado grave.

 

*Con información de EFE

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!