Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los mejores atletas de Colombia en 2017

Foto:La saltadora Caterine Ibargüen

Éider Arévalo, Caterine Ibargüen y Sandra Arenas fueron los más destacados de la temporada

El balance del año en el atletismo colombiano tiene claro el podio: Éider Arévalo, Caterine Ibargüen y Sandra Arenas. Dos marchistas y una atleta de salto largo engalanan el año con sus importantes logros.

Mejores atletas de Colombia en 2017

Éider Arévalo

FOTO: Archivo particular

El bogotano, de 25 años, despuntó muy joven y pasó rápidamente de promesa a gran valor del atletismo. Este año, el bogotano criado en Huila se puso como meta el título mundial en los 20 kilómetros marcha y lo logró, en el Mundial de Atletismo de Londres.

Con una estrategia ganadora, esperó en la primera mitad de la competencia, dejó que otros atacaran en el kilómetro 16 y dio el golpe final en el último kilómetro.

Es el segundo campeón mundial en marcha que tiene Colombia, después del oro que ganó Luis Fernando López en 2011 (por descalificación de los dos primeros clasificados).

Arévalo ganó dos títulos en mundiales juveniles: en Saransk, Rusia, y en Barcelona, España. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó en la casilla 15 y desde ya prepara su asalto al podio en Tokio 2020.

 

Ver más

Caterine Ibargüen: plata en el Mundial de Londres

Las grandes sorpresas del Mundial: Bolt, Farah, Ibargüen, Arévalo

Carreño y Moreno, campeones del Ascenso a la Torre Colpatria 2017

 

Caterine Ibargüen

FOTO: Leonhard Foeger

El segundo cajón del podio es para Caterine Ibargüen, quien durante 2017 terminó como subcampeona de salto triple, detrás de la venezolana Yulimar Rojas, también en el Mundial de Atletismo disputado en agosto en Londres.

El triunfo es agridulce para la colombiana, quien no tenía rival hasta la aparición de su verdugo en esta temporada.

Caterine nació en Apartadó, Antioquia, en 1984. Su formación la hizo fuera del país, de la mano del entrenador Ubaldo Duany.

Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tiene dos medallas de oro en mundiales de atletismo.

Pero su gran logro, sin duda, es haberle dado a Colombia la primera presea dorada en el atletismo, en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sandra Arenas

La tercera mejor atleta de la temporada es Sandra Arenas. A sus 23 años, logró su mejor participación en la cita de los 20 kilómetros marcha de Londres, donde ocupó el quinto lugar, que incluyó un récord de 1 hora, 28 minutos y 10 segundos.

Arenas fue campeona del mundo juvenil en 2012 sobre 10 km, en Rusia, y logró el cupo para los Olímpicos de Londres 2012. En esa ocasión ocupó el puesto 32, la misma ubicación de Río 2016. Tokio 2020 es su nuevo objetivo.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!