Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuánto importa el movimiento de los brazos al correr?

Foto:Galen Rupp y su movimiento de los brazos al correr

Ignorar la importancia del movimiento de los brazos al correr es un error común, que puede costar caro. Casi un 5% de los corredores no concluyen las carreras debido a dolores en los hombros.

Además, mover los miembros superiores de manera correcta puede ayudarte en la propulsión del cuerpo, disminuyendo el gasto de energía necesario para que el atleta avance en cada zancada.

“Yo veo el brazo como un elemento de extrema importancia al correr. Trabajando el movimiento de los brazos hacia el frente y hacia atrás, generas una palanca que impulsa al cuerpo hacia adelante y mejora el rendimiento”, sugirió el entrenador brasileño Adriano Bastos.

Lo que Bastos dice se contrapone a una investigación de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, que después de evaluar a 13 atletas que corrían con los brazos en diferentes posiciones (libres, detrás de la cabeza, cruzados o con las manos entrelazadas), indicó que los miembros superiores no tienen ningún tipo de influencia sobre el impulso del cuerpo al correr.

 

Ver más

Volver a la rutina: los mejores consejos para hacerlo bien

Estudio derriba esperanzas de correr maratón en menos de 2h

¿El maratón del año? Bekele se unió a Farah y a Kipchoge para Londres 2018

 

Sin embargo, Adriano Bastos insiste tanto que una de sus preocupaciones máximas con los atletas que él entrena es la corrección de los movimientos de los brazos al correr, que ayuda a disminuir la tensión en la región de los hombros y las molestias en el cuello.

“Movimientos más relajados dejan la mecánica más eficiente y más bonita. Lo ideal es no dejar que los brazos se crucen delante del cuerpo, porque eso hace que el movimiento sea desequilibrado”, agregó.

El estadounidense Galen Rupp es un buen ejemplo de una mecánica precisa en el movimiento de los brazos al correr.

Rupp pasó a las carreras de calle después de años educando su técnica en el atletismo de pista, y conquistó buenos resultados: fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, y ganó la Maratón de Chicago en 2017.

Movimiento de los brazos al correr (por Galen Rupp):

¡Compartir por correo electrónico!