Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La temperatura ideal para correr es más baja de lo que imaginas

Foto:Corriendo en el frío

¿Cuál es la temperatura ideal para correr? La preocupación con la temperatura es capaz de alterar la rutina de un corredor.

En un día de fondo hay quienes se levantan antes de que amanezca para no sufrir con el calor. En contrapartida, en invierno, el frío parece atar el cuerpo a la cama e incluso puede dificultar el calentamiento de la musculatura al inicio de la corrida.

Según la ciencia, la temperatura ideal puede incomodar a quien gusta del calor.

 

Ver más

Mejora tu capacidad respiratoria en tres pasos

¿Dónde conviene llevar el número en las carreras?

¿Cuánto importa el movimiento de los brazos al correr?

 

Temperatura ideal para correr

“Científicos franceses estudiaron los resultados de sies maratones (París, Londres, Berlín, Nueva York, Boston y Chicago) entre 2001 y 2010. Cruzaron los datos de cerca de 1,8 millones de finishers y vieron que la temperatura ideal para correr es de 6,2°C para los hombres, y de 9,9°C para las mujeres”, explicó Alfonso Salguero del Valle, profesor de la Universidad de León, en España, en entrevista con el diario El País.

La investigación sugiere que las mujeres están menos afectadas por el calor durante el ejercicio. El motivo es el hecho de tener menos masa muscular y, en muchos casos, correr un poco más despacio, haciendo que el calentamiento corporal sea menor.

Los mismos investigadores franceses constataron que los corredores de élite, que completan los 42K en poco más de dos horas, alcanzan sus mejores resultados en días más fríos, con el termómetro apuntando 3,83°C.

“Tenemos que pensar que, durante una corrida, la sensación térmica aumenta entre 5° y 15°C. Aunque el termómetro no supere los 4°, para aquellos corredores muy rápidos la sensación térmica es de casi 20”, dice Del Valle.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!