Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Rodillo de espuma, ¿la solución para la celulitis?

El rodillo de espuma, usado cada vez más en entrenamientos para runners, tiene ventajas en la relajación de los músculo, pero, ¿ayuda a combatir la temida celulitis?

Hasta hace poco era casi exótico encontrar en los gimnasios foam rollers o rodillos de espuma. De hecho, sólo lo usaban quienes hacen terapia para recuperarse de alguna lesión.

Sin embargo, recientemente ha ido masificándose su uso, al punto de ver rodillos prácticamente en todos los gimnasios.

Su efecto es limitado, pero ha crecido el mito urbano de que podría ser una solución definitiva a un problema que aqueja a todas las mujeres: la celulitis.

Lo primero es aclarar que el rodillo de espuma utiliza el propio peso para aplicar lo que se conoce en fisioterapia como una autoliberación miofascial, que no es otra cosa que un masaje que se hace uno sin ayuda de nadie sobre una zona que se quiere relajar o trabajar.

La idea es ejercer presión sobre él apoyando la zona seleccionada, luego rodar en un movimiento suave y continuo entre un minuto y un minuto y medio.

 

Ver más

Rompiendo tabúes: ¿correr es malo para las rodillas?

10 consejos para controlar las emociones y superar conflictos

Estudio: a qué edad comienzan a desmejorar tus tiempos, según género

 

El masaje fascial tiene una propiedad que hace que sea más fluida o muestre una disminución en la viscosidad ante un estímulo como el estiramiento. Si no hay trabajo o no se moviliza, se mantendrá en completa rigidez, por lo cual se hace necesario el uso del rodillo.

Generalmente se usa en fisioterapia para soltar en sectores específicos, relajar puntos con gatillos musculares, mejorar la circulación sanguínea y dolores muy comunes en deportistas como las agujetas.

Al ser aplicado por el mismo paciente después de un entrenamiento mejora el efecto, ya que él mismo usa la presión máxima que puede tolerar.

El elemento es ideal para atletas, ciclistas, futbolistas y cualquier otra práctica deportiva que se haga constantemente y con aumento de exigencia.

Celulitis, una cuestión médica

Un estudio publicado en Dermatology Research and Practice demostró que el masaje linfático, muy similar al que se logra con el rodillo, sí reduce la celulitis en algunos pacientes pero sólo después de 10 sesiones durante semanas, con una duración de cuatro horas al día.

Cabe señalar que la celulitis, que es en realidad una inflamación del tejido celular que está bajo la piel y se presenta especialmente en los muslos, glúteos y abdomen, tiene una razón casi que para cada paciente y debe ser tratada por especialistas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!