Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Consejos para una Navidad libre de excesos

Sabemos que es difícil conseguir una Navidad libre de excesos, pero aquí te daremos los mejores consejos para mantenernos sanos y disfrutar de las fiestas. Así evitarás tirar por la borda el esfuerzo de todo el año

Llega la Navidad, el fin de año… natilla, buñuelos y toda suerte de excesos. Las tentaciones serán el pan de cada día y por eso es clave tomar las precauciones necesarias para no quebrar en un mes los hábitos de todo el año. La clave, como siempre, no es dejar de comer, sino hacerlo con medida.

Una alimentación inadecuada, sumada a la falta de sueño, pueden alterar el metabolismo, haciéndolo más lento. Incluso, si no se duerme bien, es más probable que se aumenten los depósitos de grasa corporal y se pierda masa muscular.

Lo ideal es intentar seguir con las rutinas de alimentación y sueño que se han llevado durante todo el año. Está bien una comida adicional, pero no más de una porción. Es permitido un trozo de natilla, pero no todo el molde.

En realidad, lo ideal es atender las señales del cuerpo, que se habrá acostumbrado al ritmo de consumo sano de todo el año y seguramente rechazará los excesos.

 

Ver más

Alerta: peligro de hiponatremia

Circuito hídrico: ¿qué es y para qué sirve?

Con moderación: demasiada actividad física podría afectar al corazón

 

Hay muchos factores que afectan nuestra vida cotidiana, como el estilo de vida, la contaminación, la disposición de los alimentos que contribuyen a que nuestra alimentación sea carente de nutrientes, lo que lleva al sobrepeso, malnutrición y diversas alteraciones en nuestro organismo”, afirma Grace Fajardo, nutricionista de Oriflame.

Por esta razón, para la temporada navideña, es importante consumir un suplemento dietario con vitaminas y minerales, sumando alimentos como salmón, atún, linaza, chía, aguacate, aceitunas y aceite de oliva, que contienen grasas saludables y benefician al cuerpo de muchas maneras.

Por supuesto, es aconsejable la ingesta de frutas y verduras (preferiblemente orgánicas) ya que son altas en antioxidantes.

No se trata de no comer lo mismo que el resto de la familia, se trata de un consumo consciente, consecuente con las restricciones propias de cada organismo y en una medida justa para no saturar de sustancias que pueden volverse tóxicas.

Recuerde que no dormir bien, además de afectar severamente la nutrición, produce otros daños molestos para la apariencia como afectaciones a la piel, el pelo o las uñas.

Navidad libre de excesos

Tips para nuestra salud dermatológica

  • Limpie y tonifique el rostro, use una crema en el contorno de ojos, potencie con un suero facial y adicione una crema hidratante.

  • Cada 28 días se renuevan las células: es ideal que ayude a removerlas con exfoliantes naturales o elaborados.

  • Use mascarillas de acuerdo con su piel: a base de bardana para piel grasa, de avena para piel mixta y de pepino para piel seca.

  • No olvide aplicar protector solar antes de entrar a la piscina o al mar y retocar cada 3 o 4 horas. Prefiera productos por encima de 30 SPF.

  • Su pelo también requiere cuidado: use champú a base de limón y ortiga para el pelo graso y de manzanilla y aguacate para pelo normal.

Y por supuesto, ¡descansa pero no te olvides de entrenar!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!