Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Todo sobre el equipo Allianz Celebrity Challenge del Ironman 70.3 Cartagena

Parece mentira que ya falten tan solo días para el esperado evento: la primera edición del Gatorade Ironman 70.3 Cartagena, presentado por Allianz. Esta exigente competencia tendrá un recorrido aproximado de 113 km (70.3 millas), en el que los deportistas deberán demostrar sus aptitudes en natación (1.9 km), ciclismo (90 km) y atletismo (21 km). Este evento se realiza en más de 40 países alrededor del mundo y ahora le toca el turno a la ciudad del caribe colombiano, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Alrededor de 2.000 atletas, entre nacionales y extranjeros, harán parte de esta prueba. Como atracción adicional, Allianz ha creado el Celebrity Challenge. Esto consiste en la participación de personalidades famosas de distintos ámbitos así como deportistas élite paralímpicos, que harán relevos en cada una de las disciplinas y que acá tenemos el gusto de presentar:

Carlos Daniel Serrano (natación): Este nadador santandereano fue el primer colombiano en subirse tres veces al podio en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, ganandor del Oro (por primera vez para Colombia), Plata y Bronce. Carlos fue diagnosticado con acondroplasia, un crecimiento óseo de los cartílagos que provoca la causa más común del enanismo, por lo que su estatura es de 1,45 metros.

Valentina Lizcano (ciclismo): Actriz y presentadora, en 2012 fue nominada en los Premios India Catalina por su papel de reparto en la telenovela El secretario, emitida por Caracol Televisión. Una de las más personalidades con mejor estado físico dentro de las famosas colombianas.

Durán (atletismo): Actor y presentador, pero ante todo músico. En la actualidad, es uno de los principales exponentes de la nú cumbia a nivel internacional, siendo “La Morita” su más reciente sencillo. Los deportes extremos han sido su afición pero hace poco comenzó a correr por casualidad y hoy hace parte de su día a día.

Nelson Crispín (natación): Obtuvo 3 medallas de Plata en los recientes Juegos Paralímpicos Río 2016. Su pasión es la natación desde los 8 años. Sufre de acondroplastia, enfermedad que le impide un crecimiento normal. En 2015 ganó la medalla de Oro en 100 metros libres, con récord de América; 2 medallas de plata en los 200 metros combinados y 100 metros pecho, con récord de América, de nuevo; así como cuarto puesto en 50 metros mariposa en el Mundial de Natación Paralímpica en Glasgow. Adicionalmente, en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, obtuvo 3 medallas de Oro.

Sebastián Yepes (ciclismo): Cantante y compositor manizalita y quien se dió a conocer en el grupo San Alejo. Recibió 3 discos de oro.

Tata Gnecco (ciclismo): Es una de las fundadoras y propietarias del gimnasio boutique Fun2Fit. Junto a Marcela Barajas, su socia, hicieron del fitness un estilo de vida y hoy son asesoras, consultoras y autoras de todo lo relacionado con la vida saludable.

Clara Támara (ciclismo): Comunicadora social y periodista. Ha sido presentadora en el canal ESPN y también en canales locales nacionales. Deportista consumada, practica el ciclismo y el atletismo, disciplinas en las que entrena semanalmente. Fue la imagen de la Carrera de la Mujer 2016.

Juancho Cardona (ciclismo): Juan José es director y productor de 11:11 Films, una productora de cine y televisión que tiene junto a sus hermanos Manolo y Francisco. Es un deportista aficionado que ya tiene varias competencias en su haber.

Diego Dueñas (ciclismo): Recientemente consiguió medalla de Bronce en los 4.000 metros persecución individual del ciclismo, categoría C4, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Su vida en el deporte empezó cuando desde niño practicaba patinaje. Por desgracia en 2007, durante una competencia, tuvo un accidente que le afectó su pierna izquierda. Perdió la movilidad y la sensibilidad. En los Juegos Paralímpicos en Toronto 2015 obtuvo Oro y Plata.

Sussy Mora (atletismo): La conocimos como presentadora de Play Zone, y como comentarista en el programa radial Los 40. Modelo y diseñadora de su propia marca de joyería, la cual tiene con su novio Durán. Le gusta mantenerse en forma, y el gimnasio y correr son sus actividades favoritas.

Stephanie Garcés (atletismo): Luego de ser Señorita Valle 2008-2009, decidió tomar el camino del emprendimiento con su marca Granolitas. Promueve un estilo de vida saludable, basado en ejercicio y una alimentación balanceada. Está comprometida con Juancho Cardona.

María Manotas (atletismo): Esta modelo dedica gran parte de su rutina al atletismo. Promueve un estilo de vida ligado al deporte.

Elkin Serna (atletismo): Su visión limitada no le ha impedido salir adelante y lograr las metas que se ha propuesto. Desde los 7 años comenzó a competir en el colegio y hoy en día es un atleta consolidado. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ocupó el segundo puesto en la maratón. Serna repite así la medalla de plata que ya había ganado hace cuatro años en la misma modalidad y categoría.

El equipo contará con el liderazgo del entrenador Nicolás Delgado, empresario que en su tiempo libre se dedica al triatlón y quien ha participado en varias competencias nacionales e internacionales. Este año ocupó el primer puesto en el Triatlón Olímpico de San Andrés, con el cual clasificó al Mundial de Cozumel, en donde ocupó hace pocas semanas el puesto 24, posicionándose como el mejor colombiano. Adicionalmente, quedó entre el top 10 del Ironman de Panamá, en enero de 2016.

¡Compartir por correo electrónico!