Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

Cuando transcurría el kilómetro 135 del segmento de ciclismo, en el Campeonato del Mundo de Ironman, en Hawai, el estadounidense Matt Russell fue atropellado en un cruce de la carretera Waikoloa Road.

El impacto se produjo cuando una camioneta no respetó el paso de los atletas y embistió contra el triatleta, segundo en el Ironman de Cozumel, que no pudo evitar el choque en el que sufrió múltiples fracturas y un corte en el cuello.

Según las políticas de la competencia, el atleta que sufre una lesión debe hacerse cargo de sus tratamientos. En este caso, Russell se encuentra en el North Hawaii Community Hospital, y debe abonar 50 mil dólares para solventar los cargos de sus intervenciones.

 

Ver más

Un argentino corrió 17 Ironman en 17 días seguidos

Válida Nacional: Exitosa jornada de triatlón en Bogotá

Iván Álvarez: ganó un triatlón y en la meta se llevó una gran sorpresa

 

Matt Russell y la campaña desesperada

Para ello, su mujer Guilliam organizó una colecta donde varios de los mejores atletas ya están colaborando, en este link.

Otro atleta estadounidense, Jesse Thomas, que pedaleaba a metros de Russell, fue testigo de lo ocurrido, y así lo contó: “Matt ya me había pasado y estaba adelante, regresando a Kona, a unos 50 km/h, ya que teníamos viento a favor”.

“Lo único que recuerdo a partir de ahí es que un camión surgió y, detrás, una furgoneta”, dijo el atleta en redes sociales. “Un voluntario intentó impedir su paso, pero el vehículo continuó su marcha y Matt, a toda velocidad, no pudo esquivarla. Yo me salvé por centímetros”.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!