Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Encontraron el cuerpo de un triatleta español fallecido tres años atrás

El primer día del año 2014, el triatleta y fisioterapeuta español Víctor Teni salía a hacer trekking al Teide, el pico más alto de España.

Tres años más tarde, fue encontrado el cadaver del atleta en la zona norte del volcán, ubicado en Tenerife, una de las principales islas que forman el archipiélago de las Canarias.

El cuerpo fue hallado por miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil el sábado pasado. Ese mismo día, a las ocho de la mañana, un cazador había dado la alerta después de ver el cuerpo en una zona lejos de los senderos habituales de la montaña.

 

Ver más

Un argentino corrió 17 Ironman en 17 días seguidos

Válida Nacional: Exitosa jornada de triatlón en Bogotá

Lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

 

El acceso a esa zona está completamente vedado si se va a pie, debido a las formaciones rocosas y a los corredores de lava que la atraviesan.

El cadaver, con las pertenencias del atleta alrededor, fue sacado en helicóptero y posteriormente trasladado a una unidad médica para su reconocimiento.

Víctor Teni desapareció el mismo día que salió de casa y se internó en los caminos del Teide, y durante mucho tiempo éstos fueron rastreados en busca del triatleta, especializado en pruebas de Ironman.

Víctor Teni, pionero en su tierra

Teni, local de Tenerife, tenía 39 años cuando murió y había sido pionero del triatlón en las islas, habiendo participado en varias ocasiones del Mundial de Ironman celebrado en Kona, Hawai.

Entre otras proezas, pedaló entera la cordillera del Himalaya y quedó en quinta posición en la dura Maratón del Sáhara.

¡Compartir por correo electrónico!